Rivera y Cevallos excluidos de la temporada 2006

El jugador Vicente Rivera le dijo adiós al Delfín en la presente temporada. Ahora aspira ingresar al Manta FC.
El jugador Vicente Rivera le dijo adiós al Delfín en la presente temporada. Ahora aspira ingresar al Manta FC.

Manta, La Hora

Vicente Rivera puso ganas en los entrenamientos al iniciarse la pretemporada. Todos los días acudía a los trabajos que primero fueron dirigidos por Dussan Draskovic hasta que llegó Giovanni Mera.
Ni siquiera imaginaba que sería uno de los excluidos del Delfín en la presente temporada.
Junto a él no estará su amigo de juego Marcelo Cevallos. Los dos recibieron el pase como préstamo a un año, es decir pueden negociar su vinculación con cualquier club del país en esta temporada.
Otro de los elementos que tampoco consideró el entrenador Giovanni Mera fue al colombiano Héctor Ramírez. A todos ellos la determinación los llenó de tristeza.
Vicente Rivera manifestó que al conocer la noticia se quedó sorprendido. No esperaba la determinación.
“Me duele un poco quedar al margen, y espero a esta altura conseguir equipo”, explicó el jugador.
Rivera destaca que pese a la determinación del cuerpo técnico, no hay rencor.
“Delfín siempre será especial para mí. Allí logré saltar al fútbol profesional. Mi mejor año fue en el 2003”, dijo el volante.
Rivera dedicó once años de su vida al elenco cetáceo. Hay nostalgia en su corazón.
Ahora se entrena en el Manta FC. Ayer se unió a las prácticas en la cancha de Fishcorp. Le pidió permiso al entrenador Juan Ramón Silva. Además, tiene el visto bueno de la dirigencia para que siga ensayando.
“El Manta FC es una institución organizada. Espero que me acepten en el plantel este año”, expresó.
El próximo martes Rivera, al igual que los demás elementos del Manta FC, será probado en un partido amistoso que el plantel jugará en Tosagua ante un combinado de dicho cantón.
Marcelo Cevallos estuvo ayer en la sede del club, pero luego se retiró a su casa. Él sería otro de los elementos que posiblemente se enrolen al Manta FC. En tanto que Ramírez seguirá buscando equipo para jugar.

La nómina cetácea
El equipo Delfín de Manta parte mañana por la noche hasta Latacunga para continuar con el proceso de pretemporada.
Los elementos considerados para la presente campaña y que van a la sierra son: Sergio Masiel, Ángel Mero, Jairo Montaño, Matías Marchesini, Argemis Moreira, Dílberth Castillo, Héctor Tenorio, Fabricio Arcos, Cristhian López, Javier Molina, Alex Simesterra, Cristhian Márquez, Raúl Gómez, Rómulo Castro, Orly Klínger, Raúl Cedeño, Danni Villigua, Galo Lozano, Cristhian Cedeño, Jhonny Cantos, Andrés Tafur, Adrián García, Miguel Jare y el jugador Cruz.
En la lista también incluyeron a Vicente Viteri, pero el golero está en el plantel de Liga de Portoviejo, según conoció la dirigencia delfinista la mañana de ayer.
Los dirigentes descartaron que el argentino Ever “Pájaro” Fernández se vincule al club.
También viajarán a Latacunga el entrenador Giovanni Mera, el preparador físico Gonzalo Ulloa, el preparador de arqueros Carlos Pico, el galeno Manuel Collago, Ramón Delgado, Ramón Mero y el coordinador Tácito Cedeño.

Delfín, campeón de la Copa Manabí 2006
El Delfín se coronó campeón de la Copa Manabí 2006, que se jugó de manera íntegra en el estadio Jocay de esta ciudad, luego de vencer en la última fecha del cuadrangular a Liga de Portoviejo por marcador de 2×0.
El argentino Matías Marchesini fue el autor de los dos goles, a los 27 y 30 minutos con los cuales los cetáceos se impusieron a un cuadro universitario que no mostró casi nada, especialmente en el primer tiempo.
A los 36′ los universitarios tuvieron chance para descontar tras una falta penal cometida por Marchesini, al cobro fue un minuto después Alberto Capurro, quien al rematar envió el balón afuera del arco de Sergio Maciel.
Al final del primer tiempo, Liga buscó por todos los medios nivelar el marcador, mientras el Delfín también intentaba aumentar el resultado, pero ambos tuvieron que irse al descanso con el resultado de 2×0.
Para la segunda etapa, Liga de Portoviejo mejoró en algo, tuvo varias llegadas a través de Capurro, pero no supo concretar las oportunidades que se le presentaron.
En esta fase fue expulsado el jugador Galo Lozano, se jugaba el minuto 83 del encuentro cuando el juez central le mostró la tarjeta amarilla y por consiguiente, la roja.

Tome nota
El Delfín trabajará una semana en la sierra para adaptarse a la altura.