Modernización avanza en las unidades médicas

Portoviejo, La Hora

Confirmado, el director general del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Ernesto Díaz Jurado, envió la autorización de la compra por aproximadamente 700 mil dólares para la adquisición de dos tomógrafos multicorte: uno para el hospital de Portoviejo y el otro para Manta.
José Hernández, jefe del departamento provincial de salud del IESS, comentó que con esto el proceso de equipamiento en las 10 unidades médicas de Manabí se fortalece.
“La idea es modernizar todas las unidades para que en este año puedan ser autosuficientes”, argumentó el funcionario, quien comentó que el proceso de modernización se inició el año anterior, luego de 15 años.
“Las unidades se están equipando con insumos médicos e informáticos, además de la remodelación de la obra física”, comentó Hernández, quien además ha iniciado la gestión para la creación de 30 partidas para las unidades médicas de Manta, Chone y Portoviejo.

Tomógrafos
Hasta el próximo 15 de febrero tienen que adjudicar los dos tomógrafos de la casa comercial ganadora, recalcó Hernández, quien señaló que estos equipos constarán de una mesa para el paciente, de una unidad de evaluación, un generador radiográfico, un sistema informático de almacenamiento y un módulo de red.

Los beneficios
Los tomógrafos realizarán la exploración eficiente de todo el cuerpo, entregarán una excelente calidad de imagen, con reducida exposición de radiación. Entregarán una excelente visualización de las pequeñas estructuras óseas y partes blandas, además de entregar una excelente calidad de imagen a cualquier velocidad de exploración y poseer un sofware que permitirá conseguir la mayor calidad de la imagen.

Inversión
>> 400 mil dólares en equipos informáticos.
>> 1’000.000 de dólares en obras civiles.
>> 1’000.000 de dólares en equipos médicos.