Klimowicz: Ecuador no tendrá fácil ni siquiera el empate Alemania

Berlín

El argentino Javier Klimowicz, portero del Deportivo Cuenca, cree que Alemania será un rival «muy difícil» para Ecuador y aventura que la formación andina tendrá incluso problemas para zanjar el partido de mañana con un empate.

Alemania «es un contrario muy difícil. No será fácil para Ecuador ganar ese encuentro, pese a la confianza en sí que tienen los jugadores», dijo Klimowicz, el mejor portero de la Liga ecuatoriana, en entrevista hoy con el diario «Die Welt».

El guardameta opinó que «Costa Rica y Polonia no tienen los jugadores de Alemania» y por ello resultará difícil a los ecuatorianos «llegar incluso a un empate».

Aún así, aventuró Klimowicz, «Ecuador saldrá a ganar y luchará hasta el último minuto», hinchados de euforia y con la base de «una buena preparación física y destacable técnica».

Si Alemania quiere ganar con holgura «no deberá dejarles aire para respirar», respondió el portero a la pregunta de cómo puede la selección anfitriona hacerse con una victoria fácil.

«Era una broma», apostilló Klimowicz.

Para ganar con holgura, los alemanes «deberán atacar por los flancos. Ecuador es un equipo que puede esperar. Ecuador espera y espera hasta robar pelota, luego cambia el ritmo, ataca con rapidez y golpea».

EFE

Vota por Luis Antonio Valencia de Ecuador el mejor juvenil de este Mundial. ENTRA AQUI