Klose niega conflicto con Podolski, la víspera de jugar con Ecuador

BERLIN

El goleador del equipo de Alemania, Miroslav Klose, negó este lunes, la víspera del partido ante Ecuador en Berlín por el Grupo A del Mundial de fútbol, mantener un conflicto con su compañero en el ataque, Lukas Podolski, desmintiendo las afirmaciones del popular diario Bild.

«No hay ninguna crisis, nos llevamos muy bien», afirmó Klose, goleador de la ‘Mannschaft’ en lo que va del torneo, con dos goles, antes de definir con los sudamericanos el campeón de llave.

«Sabemos que Lukas es un gran jugador y todos tratamos de ayudarlo. Lo que yo pude haber dicho sobre su manera de jugar es para hacerlo progresar», dijo Klose este lunes, durante el encuentro diario con la prensa de su selección.

Bild, el diario de mayor tirada en Alemania, afirmó en su edición de este lunes que estos dos jugadores, polacos nacionalizados alemanes, mantienen un diferendo a causa de que Klose critica a Podolski, en particular, de «ponerse demasiada presión».

Por su parte, Podolski aseguró que no comprendía para nada «todo este asunto. ¡Es cierto!, no he marcado en los últimos cuatro partidos, pero lo más importante es que el equipo gane», señaló.

«A nivel de club también, tengo épocas en las que marco y otras en que no. Estoy seguro de que eso (los goles) volverá», insistió.

Además, los responsables de la selección germana confirmaron que Podolski, de sólo 21 años, no brindará más entrevistas a la cadena de televisión pública ARD, a causa de un programa emitido por una de las radios del grupo en el que imitan al jugador presentándolo como un «idiota», según palabras del propio delantero.

«La decisión de Lukas (Podolski) fue tomada de acuerdo con la DFB», precisó un potavoz de la Federación alemana de fútbol.

AFP