Jugadores no comparten decisión del Tribunal sobre sanciones

No comparten decisión del Tribunal
EJEMPLO. Matías Oyola, de Barcelona, y Miller Bolaños, de Emelec, fueron habilitados después de ser expulsados. (Fotos de Archivo)

«La ley es para todos y no por ayudar a equipos considerados grandes del país».

Byron Moreno, exárbitro

«Espero que cuando sea Loja o Mushuc Runa se tomen buenas decisiones».

Danny Cabezas, de Liga de Loja

«Me parece que una vez más la FEF hace tabla rasa de su propio reglamento, una clara muestra del nivel de desorden e irrespeto».

Francisco Egas, directivo de la Universidad Católica

GUAYAQUIL


La decisión que tomó el Tribunal de Apelación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) de levantar sanción a los jugadores Matías Oyola (Barcelona) y Miller Bolaños (Emelec) generó varios comentarios.


Bolaños fue sancionado con doble tarjera amarilla y expulsado del compromiso en que Emelec perdió ante Independiente porque a criterio del árbitro, había tocado el balón con la mano.


Alex de La Torre, miembro de la Comisión Disciplinaria de ese mismo organismo, explicó que: De acuerdo al Art 22, el cual permite corregir errores arbitrales, no se podrá modificar cuando se haya sacado tarjeta amarilla.

Irrespeto


A criterio del exréferi mundialista Byron Moreno no se está respetando el reglamento de fútbol y calificó como “ridículo” y “fuera de lugar” el fallo. “Va en contra de toda reglamentación que ese organismo determina”, señaló.


Moreno explicó que en el caso del jugador ‘eléctrico’ no puede ser levantada la sanción bajo ningún concepto. “Esto parece que lo están manejando a conveniencia de algunos directivos”, explicó.
A la vez, considera que deja mal parados a los árbitros y que “les hace perder autoridad en el campo de juego, para eso mejor que vayan los del Tribunal mismo a la cancha”.


Opinó que se hizo pensando en la próxima fecha en que ambos equipos disputarán el esperado Clásico del Astillero. “La ley es para todos y no por ayudar a equipos considerados grandes del país, me parece totalmente ridículo y absurdo”.

Desautorización


El exárbitro Alfredo Intriago también cuestionó la decisión por parte del Tribunal. “No pueden desautorizar a los árbitros que hicieron su trabajo. A veces hay jugadas que no están en el campo visual de un árbitro y se equivocan, pero si van a hacerlo en base a sus criterios, entonces que mejor piten ellos”.


Citó ejemplos como el de un tiro penal. “Si un árbitro por error no pitó un penal, entonces mejor al siguiente día pongan a los equipos en campo de juego y piten penal”.

Nefasto


Francisco Egas, titular de Universidad Católica, calificó como un antecedente “nefasto”. “Esto no permite el buen funcionamiento del fútbol ecuatoriano”.


Insistió en que “me parece que una vez más la FEF hace tabla rasa de su propio reglamento, una clara muestra del nivel de desorden e irrespeto que reina en el fútbol de este país”.


Jaime Estrada, directivo del Manta FC, prefirió no referirse a casos de los jugadores antes mencionados, pero espera que el Tribunal tome decisiones acertadas con el resto de clubes que militan en certamen doméstico.


El golero lojano, Danny Cabezas, también opinó que “espero que cuando sea Loja o Mushuc Runa, se tomen buenas decisiones, aunque no tengamos el mismo poder que Barcelona o Emelec”.