Juan Manuel Correa se encuentra en cuidados intensivos

DIAGNÓSTICO. Juan Manuel Correa tuvo una cirugía exitosa. 
DIAGNÓSTICO. Juan Manuel Correa tuvo una cirugía exitosa. 

Redacción QUITO

Luego de una cirugía que duró más de cuatro horas, Juan Manuel Correa, piloto ecuatoriano de Fórmula 2, quien fue una de las víctimas del trágico accidente suscitado la mañana de ayer en el Gran Premio de Bélgica, se recupera de la operación a la que fue intervenido luego de que, como consecuencia del accidente, se fracturara las dos piernas.

A trevés de un comunicado, mencinan que los médicos han decidido mantener a Juan Manuel en cuidados intensivos para controlar su evolución y que sus padres, quienes se encuentran con él, informaron que se encuentra totalmente consciente, que recuerda todo el episodio suscitado en el circuito y, a pesar de la tristeza que lo embarga por las consecuencias de este evento, agradece a todos los ecuatorianos por las infinitas muestras de cariño y preocupación que ha recibido en estas horas.

Además, informan que una vez que su estado de salud se estabilice, será trasladado en un avión ambulancia hacia Estados Unidos donde continuará con su tratamiento que, de acuerdo al criterio de los médicos, este proceso durará algunos meses.

El ecuatoriano de 19 años chocó contra el monomarca del francés Anthoine Hubert, quien perdió el control en una de las curvas del circuito de Spa Francorchamps (Bélgica), y el japonés Marino Sato también estuvo implicado.

La carrera fue suspendida de inmediato. Mientras el vehículo de seguridad del circuito se aproximaba al lugar de la colisión, fue Sato el único de los tres accidentados quien logró salir del vehículo casi ileso. Enseguida, Hubert y Correa fueron trasladados al hospital más cercano, pero lamentablemente se confirmó la muerte del piloto francés de 22 años.

Mientras que, Correa se mantuvo despierto pero sedado durante el traslado. Según sus familiares que se encontraban en la pista, Juan Manuel sufrió fracturas en ambas piernas y una lesión menor en la columna, pero se encuentra fuera de peligro. Al momento de la colisión, Correa se ubicaba en décimo séptimo lugar. (MP)