Fuerza Amarilla eliminada de la Copa Sudamericana

ENCUENTRO. Ángel Gracia (c) intenta salir de la marca.
ENCUENTRO. Ángel Gracia (c) intenta salir de la marca.

El cuadro colombiano se quedó con la victoria cuando se jugaban los minutos adicionales.

Fuerza Amarilla salió a luchar. El ímpetu y las ganas de los jugadores ecuatorianos se vieron reflejados en los 90 minutos. No regalaron espacios e intentaban atacar cuando les dejaban espacio.

Pero esto no fue suficiente para evitar la derrota y la eliminación de la Copa Sudamericana, tras enfrentarse en el partido de ida a Independiente de Santa Fe.

El encuentro

El jugador ‘aurinegro’ que más se lució fue el portero Fernando Fernández, quien despejó dos balones que iban directo a la portería. Pero, cuando se jugaban los minutos adicionales no pudo hacer nada para evitar que Javier López anotara.

A los 19’ el equipo nacional tuvo que cambiar de planes. Salió Michael Endara por una lesión en su pierna y en su lugar ingresó Miguel Segura.

EL DATO
En el partido de ida el resultado fue 1-1.Pero esto no fue todo. El cuadro ‘aurinegro’ se quedó con 9 jugadores, tras las expulsiones de Armando Wila (86’), quien estuvo solo ocho minutos en la cancha, y de Javier Chila (88’), quien recibió doble amarilla.

Lo que se viene

El equipo ‘cardenal’ no demostró superioridad, pese a tener más experiencia y ascenso en el nivel de su juego, tras la llegada a finales de junio del nuevo director técnico, el uruguayo Gregorio Pérez, quien ha logrado que repunten los ‘leones’ luego de una mala racha en el primer semestre del año, cuando el equipo quedó eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América y en la fase regular del fútbol profesional.

Asimismo, el cuadro ‘rojo’ tuvo a su favor la experiencia en Copa Sudamericana, en la cual ha participado en cuatro ediciones anteriores, y ha sido nueve veces campeón del fútbol profesional colombiano.

Por otro lado, en el equipo nacional, el DT argentino Reinaldo ‘Mostaza’ Merlo, de 67 años, debutó, pese a que no estuvo en la zona técnica, sino en un palco. (JG)