Aucas vence a Liga de Quito y le complica su estancia en la zona de playoffs

Celebración. Jugadores de Aucas festejan uno de los goles anotados a Liga de Quito.
Celebración. Jugadores de Aucas festejan uno de los goles anotados a Liga de Quito.

La derrota de Liga Deportiva Universitaria fue ‘sin querer queriendo’. El partido ante Aucas, ayer en la Caldera del Sur, estaba empatado y no se veía un ataque de peligro de ‘Papá’, pero apareció el ‘Chavito’ Christian Cruz para meter la pelota en su propia puerta y permitir que Aucas gane 2-1.

Una ‘chispoteada’ que complica la estancia del cuadro ‘universitario’ en la zona de playoffs. Con 29 puntos bajó al octavo lugar, el último sitio que le permite seguir con vida en el torneo.

Un jugador más
Aucas estuvo en superioridad numérica desde que saltó a la cancha. El histórico portero colombiano René Higuita se puso el buzo de arquero y salió junto a los jugadores ‘orientales’. El ‘Loco’ inyectó ánimo en las gradas y en la cancha.

Después el que volvió a dejar a ‘Papá’ con más jugadores fue el defensa ‘albo’ Carlos Rodríguez, quien salió expulsado a los 53 minutos.

Antes de eso se dieron los dos primeros tantos y un penal fallado. El ‘Ídolo del pueblo’ se adelantó en el marcador a través de Marco Mosquera, a los 33 minutos. Esto después de que al minuto 11 Juan Manuel Tévez falló un tiro penal.

El empate transitorio para la ‘U’ lo hizo José Ayoví cuando terminaba el primer tiempo, después de una jugada colectiva de su equipo.

La expulsión de Rodríguez complicó a los visitantes, quienes se dedicaron a mantener el resultado. Lo estaban logrando hasta que Cruz, en su intento de despejar una pelota, la embocó en la puerta de Adrián Gabbarini. (WOM)

FRASE

El equipo hizo un trabajo táctico muy bueno. Felicito a los jugadores”. Gabriel Shurrer, DT de Aucas