Argentina, huele a campeón de la Copa América

Huele a campeón
Momento. Messi marca de tiro libre uno de los cuatro goles de la Selección de argentina. AFP

Argentina clasificó a la final. Messi ya es el máximo goleador de la ‘Albiceleste’

Houston, EFE

Argentina se inscribió en la final de la Copa América Centenario al golear por 0-4 a Estados Unidos en un plácido partido en el que Lionel Messi volvió a marcar y se convirtió en el máximo artillero en la historia de la ‘Albiceleste’.


El equipo sudamericano venció con autoridad a un rival gris e inerme, superado en todas las facetas del juego por una Argentina que cumplió el guión.


A casi un año de plantarse en la final de la Copa América de Chile, la ‘Albiceleste’ tendrá el domingo una nueva oportunidad de lograr un título que le ha sido esquivo desde hace 23 años.


Messi, con un gol y dos asistencias, lideró nuevamente a Argentina, en la que también marcaron Ezequiel Lavezzi y Gonzalo Higuaín, por partida doble.


Cambiar la historia


El equipo de Gerardo ‘el Tata’ Martino no ha tenido suerte en las útlimas dos finales que ha disputado: cayó en la del Mundial de Brasil 2014 ante Alemania en la prórroga y perdió en los penaltis la de Copa América 2015 con Chile, el anfitrión.


El último campeonato que obtuvo Argentina fue el de la Copa América 1993 de Ecuador, al imponerse ante México por 2-1.


Como dato curioso, siempre que llegó a semifinales de la copa (1993, 2004, 2007, 2015 y 2016), jugó la final desde que el torneo tiene una segunda fase de eliminación directa.


De las últimas cuatro finales que ha jugado la Albiceleste en Copa América ha perdido tres. El domingo en el estadio MetLife de Nueva Jersey intentará cortar su mala racha.

Resultado

Argentina 4

EE.UU. 0



TOME NOTA


Ezequiel Lavezzi salió lesionado a los 67 minutos. El delantero argentina sufrió una caida que le generó una luxación del codo.

Messi llega a 55 goles

Lionel Messi se convirtió ayer en el máximo goleador histórico de la Selección argentina tras anotar su gol número 55 con la camiseta ‘Albiceleste’. En el partido de cuartos de final disputado el 18 de junio ante Venezuela, el delantero del Barcelona empató a 54 tantos con Gabriel Omar Batistuta y ayer le superó al marcar en el minuto 32 de la primera parte de un gran lanzamiento de falta directa que supuso el 0-2. Para alcanzar el récord, Messi necesitó 111 encuentros desde su debut con la selección absoluta el 17 de agosto de 2005. EFE