Francisco Gómez, feliz de volver a casa

6 Francisco Gómez, feliz de volver a casa
6 Francisco Gómez, feliz de volver a casa

Nació en Limones, cantón Eloy Alfaro, pero su vida deportiva la desarrolló en equipos de primera categoría de México; mas, a partir del 15 de julio defenderá los colores del Esmeraldas Petrolero.

El año anterior estuvo en tratativas con el Emelec, pero no llegó a un acuerdo económico con sus dirigentes, este año está decidido a serle útil al conjunto “Refinero”.

“Siempre fue mi aspiración jugar en Esmeraldas, estar muy cerca de mi familia y ahora que el equipo de mi provincia me brinda la oportunidad quiero darle lo mejor”, dijo Francisco Gómez Portocarrero.

Se inició en la escuela de fútbol de Otto Morcillo y Dúffer Alman, en Guayaquil, de donde pasó al fútbol mexicano, allá actuó en el Veracruz, Puebla, Irapuato y Oaxaca, todos de la primera división azteca.

Una linda etapa

“Gracias a Dios fue una linda etapa de mi vida; en México tuve mucha continuidad, siempre fui titular y lo mismo espero que me suceda en Esmeraldas”, dijo Gómez Portocarrero, que las oficia de zaguero central.

Recuerda con satisfacción su paso por el fútbol mexicano, al que lo califica como muy competitivo, “es un fútbol muy dinámico, de mucha resistencia; el jugador mexicano es muy exigente, jamás se da por vencido, por eso hay que estar físicamente muy bien preparado”, explica el futbolista.

Agregó que mantenerse como titular, siendo extranjero, donde hay que estar al filo de la navaja, solo como lo hizo, le llena de satisfacción.

Estuvo dos años en el Veracruz, dos años en Puebla, año y medio en Irapuato y dos años en Oaxaca, en total seis años jugando en el balompié azteca.

Esposa mexicana

Con relación a su vida sentimental, dijo que su esposa es mexicana, nacida en Monterrey, de nombre María Cervantes, con la cual ha procreado dos niñas: Nahomi y Malori, la primera tiene 6 años y la segunda 3.

“Mi esposa tiene que estar a mi lado, un futbolista no puede vivir solo; además, ellas son parte de mi vida, todo lo que hago va dedicado a ellas, por eso espero que muy pronto estén a mi lado”, comentó.

Sobre dónde piensa radicarse cuando se retire del fútbol, dijo que con la esposa han analizado la situación y antes de tomar una medida en este sentido piensan en las niñas.

“Mis hijas están acostumbradas en México, el cambio definitivo de residencia les puede afectar, de todas formas espero que se adapten y que no existan problemas en este sentido”.

Gran responsabilidad

Frente a la situación que vive Esmeraldas Petrolero, aseguró hay que actuar con mucha responsabilidad y eso lo han tratado ampliamente con el presidente Diego Preciado Granja.

“Estoy informado de la situación económica del Club, esperamos que todo cambie y que la afición respalde al equipo para poder cumplir con el objetivo que nos hemos propuesto”.

Su función siempre fue de zaguero central, aunque está en condiciones de actuar en otros puestos, la experiencia adquirida le permite adaptarse a lo que dispone el entrenador.

Durante su permanencia en el fútbol mexicano fue rival de varios ecuatorianos, enfrentó a Iván Hurtado, Agustín Delgado, Álex Aguinaga y Nicolás Ascencio.

“Con ellos nos encontramos dos veces por temporada, al final de los partidos nos dábamos tiempo para saludarnos”, expresó Gómez Portocarrero.