Barcelona ganó a Liga 1 -0

El partido más importante de la undécima jornada del fútbol ecuatoriano.
El partido más importante de la undécima jornada del fútbol ecuatoriano.

Guayaquil (CRE)

El Barcelona superó por la mínima diferencia a Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q), en un partido donde nuevamente fueron figuras los foráneos del cuadro popular.

El público respondió ante las expectativas de este partido y unas 35.000 personas estuvieron presentes en las graderías del estadio Monumental de Barcelona.

El partido comenzó con mucha intensidad, y con llegadas de ambas partes lo cual se repitió a lo largo del mismo.

Nuevamente Elkin Soto, Derlis Florentin y Samuel Vanegas, fueron piezas importantes en el accionar del equipo «Canario».

Por su parte la hinchada local mostró su molestia con Agustín Delgado, a quien le dedicaron varias pancartas en su contra.

La primera parte terminó sin goles, aunque ambas escuadras mostraron una propuesta ofensiva, y brindaron un agradable espectáculo a los hinchas.

El único gol del cotejo llegó a los seis minutos de la segunda fracción por intermedio del paraguayo Derlis Florentin.

Luego del tanto Liga, empezó a levantar su accionar y logró crear las acciones de mayor peligro del partido.

El cuadro «Albo» extrañó a varios de sus titulares, pues careció en el arranque de seis de sus habituales en la plantilla.

Esta es la tercera victoria al hilo del elenco «Canario» que se olvida del fantasma del descenso y ahora piensa en la parte alta del tablero.

Alineaciones:

Barcelona: Geovanny Camacho; Gilbert Quiñónez, Samuel Vanegas, Raúl Noriega y Fricson George; Edwin Tenorio, Leonardo Soledispa (TA), Diego Lara (Rafael Ueta) y Elkin Soto; Johnny Baldeón (Néstor Rodríguez) y Derlis Florentin (Víctor Montoya).

DT: Mario Jacquet (PAR)

Liga de Quito: Sandro Borja; Santiago Jácome, Carlos Espínola, Jairo Campos y Juan Guerrón; Enrique Vera, Pedro Larrea (Patricio Urrutia), Angel Pután (Roberto Palacios) y Edison Méndez; Elkin Murillo y Agustín Delgado.

DT: Juan Oblitas (PER)

Incidencias: Partido disputado en el estadio Monumental de Guayaquil ante unas 35.000 personas válido por el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.