Hoy empieza un nuevo sueño

Ibarra, La Hora

Con la ratificación del cuerpo técnico y la ilusión que tienen los futbolistas de mostrarse en la vitrina de la serie A, hoy acudirán a la primera práctica de la temporada futbolística que arrancará en las instalaciones de la Liga San Miguel de Ibarra.

Los entrenamientos para mirar a las nuevas caras que buscan la dirigencia y el cuerpo técnico serán estrictamente de comprobación. No habrá una planificación específica para la pre-temporada.

A la primera práctica están convocada toda la plantilla de jugadores que ganó el ascenso, más los juveniles de mayor nivel de la categoría sub. 19. También estarán en el pasto de esa liga barrial cinco futbolista colombianos, que probarán suerte en el equipo sin ningún compromiso con el club y algunos elementos que ya actuaron el en el fútbol nacional que serán observados por el entrenador del equipo. Por ejemplo, en este grupo está Marco Andrade, elemento conocido por la afición imbabureña, que jugó en el Imbabura en la temporada 2005. Su último club fue el Técnico Universitario. El pase le pertenece a El Nacional.

Entre los nombres que suenan para reforzar al elenco ‘Gardenio’ en la primera A, está el colombiano Wilson Segura, que actuó en el Aucas y que estaría libre para el campeonato del 2007. Su contratación dependería de los recursos que se capitalicen para el financiamiento del conjunto y los montos que los empresarios pidan por el jugador cafetero.

Dentro de la lista de posibilidades, aparece el nombre de Santiago Morales, quien es dueño de su pase y habría mostrado su interés de vestir la camiseta del Imbabura si llega al serie de privilegio.

Pruebas y premios
Antes de realizar nuevas incorporaciones, Wilson Armas, observará a los jugadores que no actuaron o que tuvieron poca participación en el campeonato anterior. En esa nómina constan Jofre Rojas, Jorge Borja, Pablo Andrango, Marcelo Chicaiza ,Pablo Jarrín entre otros. En cuanto a jugadores extranjeros se definirá en los próximos días.
En lo que respecta al premio por el ascenso Renato Ochoa, coordinador del equipo dijo que

el premio de 20 mil dólares, que ofreció la directiva a los jugadores por la clasificación a la serie grande del balompié ecuatoriano, será entregado la próxima semana cuando toda la plantilla se vincule a los entrenamientos del equipo con miras la próxima temporada.

Mientras llega el galardón mayor, los jugadores se resignarán con las quincenas, correspondientes a noviembre, que fueron canceladas el anterior lunes.

Imbabura

Juveniles a prueba
Jorge pozo
Alexis Santacruz
Alex Ruano
Leonel Ruales
Miguel Villalba
Fernando Lara
Geovany Villalba
Fernando Quilumba

Imbabura

Cuerpo Técnico
Wilson Armas Director técnico.
Nelson Montenegro Asistente técnico
Fabián Yépez Preparador físico
Plutarco Vivero Preparador de arqueros
Fernando Montenegro Kinesiólogo
David García Utilero