Sonidos de Libertad y Barbie

Lo que consumimos nos define. De hecho, quienes mayor información tienen de todo lo que hacemos, compramos, utilizamos, son quienes tienen acceso a nuestros tachos de basura.

Hago esta reflexión luego de ver que el gran esfuerzo de Angel Studios Sonidos con ‘Sonidos de Libertad’ ha recaudado la exorbitante cifra de 185 millones de dólares yéndose contra los monstruos de la producción mundial, incluso, ofreciendo funciones sin costo en varios lugares, con la urgencia de entregar un mensaje a la mayor cantidad de personas posibles. Pero dos minutos más tarde veo que Barbie, ha recaudado más de 1.100 MIllones prácticamente en el mismo período de tiempo.

¿Dónde estamos poniendo nuestra atención?¿A qué dedicamos nuestros recursos de tiempo, mente, espíritu? ¿Queda algo de reflexión en estas pequeñas y aparentemente insignificantes decisiones de compra?.

Veo una ola patética que amenaza nuestra humanidad hasta la médula, y generaciones nuevas vulnerables por carencia de sólidos ejemplos y respaldos a nivel de valores.

Sin embargo hago un llamado a los padres a centrarse en lo que sí está en sus manos: poner el ejemplo desde nuestros propios consumos y transmitir a los más jóvenes que se puede construir un propósito desde cada minúscula decisión de compra.

Paula Pettinelli