miércoles, enero 26, 2022
Cultura José Antonio Mora presenta su disco Pequemelodías

José Antonio Mora presenta su disco Pequemelodías

Está integrado por ocho videos musicales que tienen por finalidad, ofrecer un material educativo y didáctico.

José Antonio Mora es un artista lojano nacido en 1987. Es el último de tres hermanos. Arranca su carrera musical desde la niñez de manera empírica, participando en números programas de su escuela, colegio y universidad.

La constancia es su principal aliada en el tiempo y la evolución empieza a ser notable al estudiar con maestros reconocidos en Ecuador y México como: Luis Chauvín, Esthela Betancourth, Miguel Manzo, Carlos Sánchez, Laura Cortés, Beto Castillo, Francisco Ruiz, entre otros.

Con el pasar los años, descubre el importante aporte que hicieron sus antecesores en el desarrollo social y cultural de Loja: Eduardo Mora Moreno y Luis Alberto Hidalgo Jarrín, que son inspiración al momento de plantearse metas visionarias y ambiciosas. Desde entonces inicia una carrera llena de diferentes descubrimientos y facetas, que le permiten a José Antonio vincularse en dichos ámbitos.

Su trabajo

Su fe inquebrantable en Dios, lo motivó a grabar su primer material discográfico denominado «Tu Salvador» junto a Aurora Muñoz, con nueve temas, de los cuales, cinco son inéditos en varios géneros como balada, rumba, pop y flamenco.

“Quiero Ser” es su segunda producción, en manos del reconocido músico y productor Pablo Estrella Macías, exintegrante de la legendaria banda Cruks en Karnak. De este material que cuenta con 11 temas y una fusión de electro pop, latin y baladas, surgen las primeras giras a nivel nacional e internacional.

Luego de su experiencia en el extranjero, decide retornar al Ecuador y grabar un nuevo disco que incluya las raíces que valoró aún más a la distancia. Por ello, compone el disco “La Huella”, que contiene 10 canciones que fusionan varios géneros musicales con sonidos ecuatorianos y latinoamericanos, tales como: charango, marimba, cajón y percusión andina.

Pequemelodías

Es su reciente proyecto surgido en el año 2020 durante los meses de pandemia. Para concretar la iniciativa, José Antonio se inspiró en su pequeña hija Aitana de dos años y medio.

Manifiesta que deseaba componer un disco infantil desde hace algún tiempo, y tras el nacimiento de su hija, decidió convertir este sueño en una realidad. Aitana es su motor de vida y es esa motivación por la que se levanta cada mañana.

Pequemelodías está integrado por ocho temas con sus respectivos videos musicales, creados con la finalidad de ofrecer a la ciudadanía un material educativo y didáctico que contribuya a los procesos de formación y aprendizaje en los niños: “el disco tiene canciones que muchas veces los padres buscamos para hacer dormir a nuestros hijos, para motivarles y enseñarles. También hay canciones sobre la higiene bucal, dirigidas al aprendizaje de las vocales, sobre la gratitud hacia los padres, entre otras”, explica.

El disco está pensado en un público infantil de 0 a 5 años, sin embargo, es accesible a cualquier niño interesado en aprender mediante el canto. Las melodías están disponibles en las plataformas de YouTube y Facebook @Pequemelodías.

La letra, música y arreglos de las ocho canciones son de autoría de José Antonio, lo que hace que el material sea 100% inédito. A su criterio, este proyecto le significó un gran reto, ya que trabajó en un concepto diferente que puso a prueba su capacidad como artista.

En redes sociales y sitios streaming, se puede encontrar su discografía como @ joseamusic.

TOME NOTA
José Antonio tiene un fuerte vínculo con las iniciativas sociales.

EL DATO
En el 2011 crea “VITELA – Productora Audiovisual Artística”, con el objetivo de producir sus propios videoclips.

 

DISCO. La imagen de Pequemelodías es un retrato que José Antonio le hizo a su hija.

Noticias relacionadas

La Hora TV