martes, noviembre 30, 2021
Los Ríos La ‘Tri’ pega ‘duro’ en Chile

La ‘Tri’ pega ‘duro’ en Chile

La Selección nacional se impuso con claridad (0-2) a su similar de Chile. Ahora ya suma 23 puntos, muy cerca de clasificarse a la Copa del Mundo.

SANTIAGO, EFE. Ecuador infligió un duro golpe a Chile a la que venció por 0-2 este martes a domicilio y envió al sexto lugar, mientras que la ‘Tri’ se afianzó en el tercer puesto de las eliminatorias sudamericanas con seis puntos sobre Colombia y Perú.

Con 23 enteros, Ecuador se adueñó de la tercera casilla y puso a sufrir y a hacer cuentas a la Roja, que empezó la decimocuarta jornada en la cuarta posición y terminó en la sexta con 16 unidades.

La ‘Tri’ sorprendió a los de casa a los 9 minutos con el defensor Pervis Estupiñán, que metió un zurdazo por la banda izquierda inatajable para el portero Claudio Bravo.

Chile vs Ecuador
Pervis Estupiñán abrió la cuenta ante los chilenos.

Como si el 0-1 fuera poco, la ‘Roja’ se quedó después sin dos de sus bastiones: Arturo Vidal, expulsado con roja directa en el minuto 14; y Alexis Sánchez, lesionado a los 36.

Y como si no bastase la desventaja ni la pérdida de figuras, antes de caer el telón del partido, en el minuto 93, el centrocampista Moisés Caicedo puso la guinda con un remate seco que dejó sin opciones a Claudio Bravo.

Lo que se viene

A Ecuador le restan dos partidos como local y dos de visitante. El próximo partido será como local ante Brasil en la primera fecha FIFA del 2022, programada para enero. El encuentro se disputará en el estadio Rodrigo Paz, en Quito.

Al menos un empate le puede servir a los ‘tricolores’ ante la ‘canarinha’, tras lograr un resultado positivo en Chile.

Ecuador debe tomarse la revancha contra los peruanos y buscar una victoria sí o sí en Lima. De ganar, se mantendrá firme en la zona de clasificación directa. El partido está previsto para el 1 de febrero.

Paraguay será el segundo partido de visitante en seguidilla para la ‘Tri’. Ante los ‘guaraníes’ se consiguió un triunfo en casa y se debe buscar por lo menos un empate en Asunción. El partido se disputará en marzo.

El último juego de las eliminatorias será en el Rodrigo Paz, ante Argentina. La ‘Tri’ procura llegar a este juego como una de las selecciones con un cupo al Mundial de Catar 2022, mientras que los ‘albicelestes’ ya irían clasificados.

Noticias relacionadas

La Hora TV