Aerodance, una forma divertida de bajar de peso

En una clase de 45 minutos puede llegar a quemar 700 calorías. Es apta para todas las edades.

La motivación es el principal ingrediente para llevar una vida saludable, aunque muchas veces la ‘pereza’ se apodere del cuerpo. Pero, una vez que prueba el aerodance no lo podrá dejar.

Esta actividad física es una modalidad del fitness. Fue creada a base de una fusión entre el baile y la aeróbica, según explica el instructor José Luis Moscoso.

Los detalles

Moscoso, quien imparte clases en Zumbao – Smart Training, dice que las clases del aerodance son coreografías bailables, pero no de una manera acelerada, como sería solo con la aeróbica. “Los pasos son más simples, de esta manera la gente no se aburre y aprende de una”. Sin embargo, explica que a los principiantes primero se les enseña la técnica.

TOME NOTA
Zumbao – Smart Training en la Calle José Andrango y Cacha, Calderón. El teléfono es: 099 724 7326.En cuanto a la música que se usa, el experto señala que si bien el aerodance nació con el dance, se pueden implantar otras, como el merengue latino o “todo con lo que se pueda trabajar cardio”.

Por otro lado, el experto indica que esta actividad trabaja más el tren inferior, por lo que fortalece los músculos de las piernas y los glúteos; además, en una clase de 45 minutos puede quemar hasta 700 calorías, aproximadamente.

Indicaciones y beneficios

El aerodance implica saltos, por lo que es de alto impacto. “Si alguna persona tuvo lesión o sufre de articulaciones, los pasos que deben hacer son otros, pero los beneficios son los mismos”, explica Moscoso.

Asimismo, el entrenador dice que esta actividad es ideal para las personas con sobrepeso, por el fuerte trabajo cardiovascular que se realiza. (JG)

Algunos beneficios

Del aerodance

Mejora la concentración

Libera el estrés

Baja de peso

Fortalece las piernas

Favorece al sistema cardiovascular

Disminuye el azúcar en sangre y los niveles de colesterol.