Seguridad y bioseguridad prioridades en los recintos electorales

SUFRAGIO. Hoy los ecuatorianos acudirán a las urnas para elegir presidente, asambleístas provinciales, nacionales y parlamentarios andinos.
SUFRAGIO. Hoy los ecuatorianos acudirán a las urnas para elegir presidente, asambleístas provinciales, nacionales y parlamentarios andinos.

Los municipios a través del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal, son los encargados de controlar hoy, domingo 7 de febrero, los exteriores de los recintos electorales para evitar la presencia de vendedores ambulantes, controlar que no haya aglomeraciones y que los votantes cumplan con los protocolos de bioseguridad.
Desde el Consejo Nacional Electoral se exhortó a los ciudadanos que tengan cédula terminada en dígito par, acudir a sufragar entre las 07:00 y 12:00, y los impares, de 12:00 a 17:00 que se cierra el proceso de votaciones. No obstante, queda abierta la opción de hacerlo en cualquier horario dentro de las 10 horas definidas para el sufragio.

Último dígito
Asimismo solicitó a los electores llevar su propio esfero y que vayan solos, a excepción de que requieran asistencia para movilizarse. Usar la mascarilla correctamente, desinfectarse las manos y mantener el distanciamiento social.
El COE cantonal de San Lorenzo, resolvió algunas medidas para evitar la propagación de virus. No permitirán la venta de productos cerca de los recintos electorales, y habrá restricción vehicular solo por hoy, domingo. Los vehículos cuyo último dígito de la placa es par, circularán desde las 06:00 hasta las 12 del día. Mientras que las placas impares lo harán a partir de las 12 del día hasta las 18:00.
Sí aún no sabe dónde tiene que votar puede ingresar a https://lugarvotacion.cne.gob.ec/consultaregistroelectoral/, ahí se detallará la provincia, cantón, parroquia, zona, junta y recinto electoral. Otra opción es por medio de una llamada desde un teléfono fijo o celular al 150.

El Registro Civil de Esmeraldas atenderá a la ciudadanía hasta las 15:00, de hoy 7 de febrero. Las personas que tengan cédula caducada pueden ejercer su derecho al voto.