Golpe a la piratería en Esmeraldas

EVIDENCIA. Tres motocicletas, dos motores una lanchas son parte de las pruebas presentadas por la Policía en Esmeraldas.
EVIDENCIA. Tres motocicletas, dos motores una lanchas son parte de las pruebas presentadas por la Policía en Esmeraldas.

Cuatro armas de fuego, una lancha, dos motores fuera de borda, dos canecas de gasolina, tres motocicletas, tres celulares, 11 tarjetas de memoria, siete municiones y 55 dólares, son las evidencias encontradas a siete hombres acusados de robar motores a los pescadores.

La Policía Nacional acantonada en Esmeraldas precisa que el operativo de impacto se lo hizo en la parroquia Camarones, al norte de Esmeraldas. A la incursión la denominaron “Gran Victoria 12”, «desarticulando una organización dedicada al cometimiento de estos actos delictivos que mantenían en zozobra a los artesanos del lugar».

Los detenidos

Marlon V., con dos antecedentes por tráfico de drogas y lesiones; Luis L., detenido previamente por tráfico de drogas y asociación ilícita; Bryan G., llevado a la cárcel por tenencia y porte de armas; Gerardo M., por tenencia de armas, son cuatro de los implicados con antecedentes policial. En cambio, Diego H., Wellington Q., y Miguel C., no reportan detenciones.

«A través de la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones (DNPJeI) y mediante el trabajo desplegado por personal de la Subdirección Nacional de Investigaciones Contra el Delito de Derecho a la Propiedad (Sidpro-Bac), se emprenden investigaciones en la parroquia Camarones, logrando identificar a una estructura criminal que se dedicaría al robo a mano armada de motores», precisan los uniformados.