Epmaps insiste en que el agua de Quito no está contaminada

Epmaps visitó casas en Tumbaco y Bellavista para verificar la calidad de agua, este 23 de agosto de 2021.

En redes sociales hay ciudadanos – del norte de Quito– que aseguran que el agua tiene olor a gasolina. Un laboratorio privado hará el análisis. 

«La presencia de hidrocarburo de petróleo es negativa», dijo Fabian Bernal, jefe de laboratorio de la Empresa Pública de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps).

El anuncio se hizo este 23 de agosto de 2021, día en el que a través de redes sociales ciudadanos que viven al norte de Quito han emitido mensajes en los que detallan que al abrir las llaves de agua de su casa hay un olor a gasolina.

Luis Medina, gerente de Epmaps, pidió a la ciudadanía confiar en la empresa y reiteró que el agua es apta para el consumo humano. Sin embargo, agregó que además del monitoreo que hace la empresa, también se sumará un laboratorio privado –no detalló cuál– que emitirá un informe sobre la calidad del agua.

Los funcionarios detallaron que hicieron visitas a barrios como la Morita (Tumbaco) y en Bellevista (norte de Quito) «y les podemos notificar que el agua producida está libre (…) es necesario mencionar que se van a mandar contramuestras a un laboratorio particular», enfatizó.

También se enviará los resultados de las muestras a la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).