Deportistas ‘tuerca’ quieren un parque extremo en Samanga

EXTENSIÓN. Este espacio es suficiente para adaptar escenarios deportivos.

En el sector de Samanga hace más de 30 años se realizan competencias de 4×4, autocross y motocross y, hace alrededor de cinco años, otro tipo de deportes extremos.

Con este antecedente Paúl Martínez promotor del proyecto de creación de un parque deportivo en este predio, que tiene alrededor de 30 hectáreas y pertenece al Municipio de Ambato, señaló que se han hecho acercamientos con las autoridades para que la propuesta pueda cristalizarse.

“Por lo complicado de la situación topográfica del terreno es imposible que se puedan realizar construcciones en ese lugar, sin embargo, es factible y sustentable para la práctica de deportes extremos que cuentan con aceptación en la provincia”, enfatizó Martínez.

La visión es que este sea el primer parque extremo del Ecuador.

Añadió que la variedad de deportes sobre que se podrían presentar en este parque son más de 20, si se adecua pues de manera correcta.

Añadió que además de los deportes extremos, por la extensión de su terreno, se proyecta una zona ecológica, donde se respetarán los árboles, la laguna y áreas verdes, al contrario, promoviendo la siembra de especies nativas como los cipreses, alrededor de las pistas.

Explicó que este es una propuesta a largo plazo y que en un inicio la inversión no sería mucha, pues para adecentar las pistas únicamente se necesitaría maquinaria.

 

CIFRA: 
3 Categorías con 30 deportes se prevé practicar en el parque de Samanga.
30 Hectáreas es la extensión del predio municipal que quieren que se adopte para el parque de deportes en Samanga.

 

Implementación

De cristalizarse el parque deportivo Martínez aseguró que se contaría con señalética, creación rampas de madera, partidores, creación de un parqueadero y áreas para la familia

Para este macroproyecto, los pilotos están dispuestos a colaborar con la ejecución de las pistas que servirán de escenario para las competencias.

Los promotores mantendrán algunas reuniones con los representantes municipales a fin de cristalizar este proyecto deportivo para Ambato y Tungurahua. (CNS)

 

Deportes

De cristalizarse el proyecto del parque de Samanga se podrían practicar actividades como rally, autocross, 4×4, rallycross, cuadrones, kart cross, Utv, atv, Off road, coches de madera, autos a control remoto RC y más.

Además de enduro, enduro cross, hare scramble, motocross, minicross, dirt bike.

Para ciclismo el espacio es adecuado para competencias de downhill, 4x, walk bike, dirt bike, XC, dual slalom, slopestyle,

Puede practicar aventura y turismo están el camping, escalada, rapel, kayak, slackline, dirt boarding, columpio extremo, aeromodelismo y automodelismo, pista de drones de carrera.