Fundación Héroes de Vida trabajará en Esmeraldas

Acción. La Fundación Héroes de Vida donó dos sillas de ruedas y kits alimenticios para familias de sectores vulnerables de Esmeraldas.
Acción. La Fundación Héroes de Vida donó dos sillas de ruedas y kits alimenticios para familias de sectores vulnerables de Esmeraldas.

La Fundación Héroes de Vida  inauguró su sede en Esmeraldas,  está enfocada en la ayuda social cultural, educativa y deportiva, para las personas con discapacidad, y grupos vulnerables, la cual es posible a través de actividades de autogestión de empresarios, y voluntarios.

Según la presidenta de la Fundación, Viviana Yánez, se trabajará en territorio buscando y articulando las necesidades de los grupos de atención prioritaria en la provincia de Esmeraldas, ayudando a los grupos de la población como personas con enfermedades catastróficas, adulto mayor y personas en situación de calle.

Por otra parte, el coordinador de Esmeraldas, René Gómez, indicó que se realizará un trabajo con las demás fundaciones de la provincia, para que la ayuda llegue a los sectores más vulnerables, agregó que se impartirán capacitaciones para la creación de emprendimientos que permitan que las personas cuenten con una independencia económica, y se enfocarán en el ámbito deportivo, y en el compromiso de vivienda social para las personas que no tienen acceso a una vivienda digna.

 En medio de este acto se realizó la donación de dos sillas de ruedas, así como la entrega de kits de alimentos que serán entregados a los sectores más vulnerables. En este contexto Elisa Becerra, madre de una adolescente con un 90% discapacidad, recibió una de las sillas de ruedas, e indicó que desde hace más de 5 años ha acudido a instituciones en búsqueda, hasta que la halló  gracias a la fundación Héroes de vida.     .

Alfredo Díaz, presidente de la Fundación la Sonrisa de un Niño, resaltó el trabajo articulado que se ha realizado entre estas dos fundaciones, razón por la cual señaló que esperan continuar ejecutando acciones en beneficio de la población esmeraldeña.  (EAR)

La Fundación Héroes de Vida, se encuentra en las provincias de Bolívar, el Carchi, Esmeraldas, y Chimborazo.