Gobierno confirma que la variante Delta está en Ecuador

Se aumentará la vacunación en las provincias que presentan la variante.

Los 10 casos de la variante se registran en El Oro y Guayas. En estas provincias se acelerará la vacunación contra la Covid-19.

Las sospechas fueron confirmadas. La variante Delta y Delta Plus, de la Covid-19 está en Ecuador.

Ximena Garzón, ministra de Salud, indicó que los casos con sospecha de este tipo de coronavirus fueron reportados a finales de junio y que en la tarde del 11 de julio de 2021 se confirmó.

“Hemos tenido lineamientos de vigilancia epidemiológica establecidos hace semanas para prevenir el ingreso del virus; lastimosamente, ya llegó a territorio nacional”, dijo Garzón.

En total, hay 10 casos con la variante: ocho en la provincia de El Oro y dos en Guayas. Entre estos se encuentra una paciente con la variante Delta Plus.

Garzón agregó que los casos están “completamente controlados» y que una de las medidas para hacer frente a la variante ha sido trasladar 10.000 pruebas de antígeno a las provincias afectadas para hacer tamizaje.

 

 

Otro de los mecanismos pata evitar un brote será incrementar los puntos de vacunación en ambas provincias.

El presidente del COE Nacional, Juan Zapata, agregó que  se han tomado varias resoluciones para enviarlas al Ejecutivo. Sin embargo, no precisó de qué se tratan esta medidas. Pero señaló que «una de ellas es solicitar al Presidente (Guillermo Lasso) que se tomen medidas focalizadas en El Oro y Guayas por 15 días». Zapata destacó que buscan evitar nuevos confinamientos a nivel nacional. (AVV)

Variantes en Ecuador 

  • Reino Unido, ahora llamada variante Alfa.
  • Brasil, ahora llamada variante Gamma
  • Nueva York (B.1.526 y B.1.526.3)
  • Chile y Perú (C.37), conocida como variante andina
  • Variante de la India, ahora llamada Delt
DATO: Desde el 15 de junio de 2021 habrá nuevos lineamientos para viajeros que ingresen a Ecuador, en fin de evitar la propagación de la variante Delta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LA HORA Ecuador (@lahoraec)