Voceros de KRC cancelan entrevista en vivo en Diario La Hora Tungurahua

PEDIDO. Varias protestas se han dado de parte de los beneficiarios de KRC.

Desde el viernes 9 de julio de 2021, desde Diario La Hora Tungurahua se gestionó la presencia de un vocero de KRC para una entrevista en vivo, donde se pueda conocer cuál es su posición frente a la investigación que desarrolla la Fiscalía de Tungurahua por una supuesta captación ilegal de dinero de esta empresa.

El mediodía del domingo 11 de julio, este medio de comunicación se contactó vía telefónica con una vocera autorizada de KRC para coordinar una entrevista este lunes 12 de julio a las 19:00.

En primera instancia la invitación fue aceptada, y solo se esperaba confirmar los nombres de las personas que serían entrevistadas.

Sin embargo, la noche del domingo la vocera de KRC canceló la entrevista aduciendo que las personas que iban a participar tienen boleta de captura y no pueden dar sus nombres, por lo que prefieren no salir en vivo.

Desde este medio de comunicación se dio la posibilidad que la entrevista se lo haga sin que se vea el rostro ni se den los nombres de los entrevistados, pero la vocera de KRC no accedió al pedido.

Agresiones y amenazas

El domingo en la noche, una persona que se dice inversionista de KRC, con el nombre de Reinaldo Alberto Mora Fuentemayor de nacionalidad venezolana, subió un video a redes sociales en los exteriores de las oficinas de Diario La Hora Tungurahua, donde manifiesta que asistió ante el llamado a una “rueda de prensa” que supuestamente se iba a dar en este lugar.

Ningún periodista ni personal administrativo se ha contactó con Mora para una entrevista y menos para una rueda de prensa.

Diario La Hora rechaza las expresiones de Mora en contra de este medio de comunicación y las amenazas que reciben nuestros periodistas a través de las redes sociales por los supuestos ‘inversionistas’ de KRC.

Diario La Hora en ningún momento ha tomado posición sobre el hecho noticioso, y su labor ha sido el acudir a las diferentes fuentes para dar a conocer lo sucedido.

Este medio de comunicación mantiene abierto el espacio para que un vocero de KRC sea entrevistado y así la comunidad pueda tener más elementos sobre este proceso legal.

Operativo y detenciones

La tarde del miércoles 7 de julio de 2021, se hizo un operativo para detener a los involucrados en un supuesto caso de captación ilegal de dinero.

En varios sectores de Tungurahua, la Fiscalía y la Policía Nacional allanaron seis inmuebles, en donde se detuvo a varias personas.

Las autoridades incautaron, varias computadoras, documentos vinculantes, en donde se establecían nombres en lista de las personas que invertían en KRC. Además, se decomisaron cerca de 200 mil dólares.

17 de los 22 detenidos fueron procesados por captación ilegal de dinero, mientras que cinco son investigados por fraude procesal.

El jueves 8 de julio, el Tribunal de Garantías Penales de Tungurahua, dispuso que de los 22 detenidos por el caso KRC, 12 permanecerán bajo prisión preventiva, mientras que para 10 personas se dispuso medidas alternativas.

Protestas

Al siguiente día que se conoció sobre el operativo de la Policía Nacional, decenas de los que hacen llamar inversionistas han protagonizado plantones para pedir que se de la libertad de los detenidos.

Según estas personas son más de 50 mil familias que se han beneficiado de KRC.

De acuerdo a información publicada en redes sociales de esta empresa ofrecía el 3% diario de interés por el dinero invertido.

William Posso Mejía, comandante de Policía de la Zona 3, mencionó que el inicio de la investigación se basó en la publicidad que la empresa ‘KRC’ hacía a través de todos los medios posibles, de manera especial de las redes sociales. 

José Vargas, una de las personas que apoya a la empresa, señaló que KRC trabaja en la bolsa de valores con criptomoneda, lo que cada vez capta más adeptos en el mundo entero.

Rayan Zapata, otro de los manifestantes beneficiarios de KRC, señaló que en el artículo 94 del Código Orgánico Monetario y Financiero no estipularía como ilegal el uso de criptomonedas y trading. (FC)