Convenio para la construcción de nuevo Centro Operativo

EMERGENCIAS. El 12,53% de alertas ingresadas al ECU 911 Loja, pertenecen a la provincia de Zamora Chinchipe.

ZAMORA. En el marco de la repotenciación y fortalecimiento del Servicio Integrado de Seguridad ECU911 que se viene ejecutando a escala nacional, se llevó a cabo la firma del Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional entre la Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria del Sector Público y el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, cuyo objetivo es la elaboración del estudio arquitectónico y de ingenierías para la construcción del Centro Operativo Local Zamora.

Este acto se da luego de las varias gestiones que se han venido desarrollando por parte del ingeniero Juan Zapata, director del ECU 911, y de Milena Cárdenas, jefa operativa local, para lograr que este proyecto emblemático se cristalice.

El Directo General destacó el apoyo del alcalde de Zamora, Manuel González, por la predisposición con la que acogió la propuesta presentada y la donación, bajo su gestión, de un terreno de 924 m2 en una zona estratégica del cantón. De igual manera, señaló que con la firma de este convenio se avanza de forma significativa para la construcción del Centro Operativo que está cada vez más cerca.

“A través del nuevo Centro se desconcentrarán los servicios para la coordinación de emergencias, las funciones de videovigilancia y despacho de unidades se realizarán desde el propio territorio con evaluadores de las instituciones articuladas al ECU 911 que conocen la realidad local, optimizando así el tiempo de respuesta y evitar la triangulación en las comunicaciones”, manifestó Zapata.

De su parte Milena Cárdenas, jefa operativa local del ECU911, señaló que con la construcción del nuevo Centro se beneficiarán en temas de seguridad a los más de 130.000 habitantes de la provincia de Zamora Chinchipe, ya que, el 12,53% de alertas ingresadas al SIS ECU 911 Loja pertenece a la provincia de Zamora Chinchipe.

El convenio conlleva a la elaboración de los estudios arquitectónicos y de ingeniería para el proyecto “Centro Operativo Local ECU911 Zamora” el mismo que tendrá un plazo de ejecución de 110 días a partir de la fecha de suscripción.