Iglesia católica será veedora del fideicomiso ‘Unidos por Ecuador’

Los empresarios buscan recaudar no menos de 45 millones de dólares.

El sector privado buscaba sumar fondos para adquirir vacunas contra la Covid-19, pero los laboratorios solo venden a los Gobiernos. Ahora dotarán de insumos a los médicos. 

El fideicomiso ‘Unidos por Ecuador’ fue constituido por el Comité Empresarial Ecuatoriano, al que pertenecen 110 gremios.

Este 9 de junio de 2021 presentaron el plan con el que buscan apoyar al Gobierno a financiar insumos médicos y contará con la veeduría de la Iglesia Católica a través de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

No obtuvieron vacunas

En principio, el objetivo del fideicomiso era adquirir vacunas contra la Covid-19 y acelerar el proceso de camino a la reactivación económica. Sin embargo, las farmacéuticas han dejado claro que las negociaciones son solo con los Gobiernos centrales, ni siquiera los municipios pueden comprar las dosis.

“El Gobierno se encargará de las vacunas, nosotros de los insumos”, mencionó Juan Carlos Díaz Granados, director de la Cámara de Comercio de Guayaquil.

Por su parte, Felipe Ribadeneira, presidente de la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor), detalló que «este fideicomiso privado tiene el objetivo de comprometernos con el país, comprometernos con que el país logre conseguir la vacunación lo más pronto posible”.

El objetivo, destacó Ribadeneira,  es recaudar no menos de 45 millones de dólares. (AVV)

DATO:
El gremio de empresarios estima  que las pérdidas por las restricciones ascienden propias de la pandemia son mayores a los 31.000 millones de dólares