viernes, diciembre 3, 2021
Tungurahua Ladrones atrapados por robar a borrachos acostados en la vereda

Ladrones atrapados por robar a borrachos acostados en la vereda

Este miércoles 9 de junio de 2021, la Policía Nacional detuvo a cuatro sospechosos que despojaron de sus pertenencias a dos borrachos que estaban acostados en una vereda.

El robo ocurrió en la avenida Los Shyris y Los Incas en la madrugada y fue captado por las cámaras de videovigilancia del ECU 911.

Los cuatro delincuentes estaban a bordo de un automóvil Chevrolet blanco. A las 02:40 se estacionaron y se bajaron del carro para robarles a los hombres recostados en la calle.

Una de las víctimas intentó forcejear con un maleante, pero lo golpearon. Después de robarles huyeron del sitio.

La Policía Nacional inició una persecución para atraparlos. Cerca del redondel de la Policía, en la calle Imbabura, el conductor del vehículo se bajó y dejó escondido debajo del ecotacho unas billeteras, intentando deshacerse de la evidencia.

La marcha del automóvil fue detenida en la avenida Los Chasquis y Antepara. En el carro estaban tres mujeres, un hombre y dos niños.

Como evidencia se encontraron 50 dólares, cinco celulares, varias tarjetas de crédito y débito con diferentes nombres y un desarmador.

Los detenidos son: Daniel Santiago L., de 36 años, Joselyn Elena A. de 25, Ángela Nathaly B. de 24 y Dennise Mabel Y. de 26.

Además, Daniel Santiago quien conducía el carro, se encontraba en estado de embriaguez, por lo que los Agentes de Tránsito tomaron procedimiento.

El hombre deberá enfrentar dos procesos legales, uno por robo y otro por manejar borracho.

Los niños que estaban en el carro fueron rescatados por la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) y luego entregados mediante un acta de entrega a sus familiares.

Las evidencias fueron ingresadas a las bodegas de la Policía Judicial (PJ) bajo cadena de custodia. (APQ)

Noticias relacionadas

La Hora TV