Arte y cultura importantes en el desarrollo humano

APORTE. La cultura cumple un rol fundamental en la sociedad.

trabajan en un proyecto para concienciar sobre el consumo de cultura.

Minuto Cultural, es el nombre del proyecto que el ballet folclórico nacional Pacha Samy junto a al colectivo cultural Sin Barreras están trabajando, con un contenido emocional y emotivo, para brindarle a la comunidad un espacio que puedan disfrutar.

Ángel Jumbo, director general del ballet, dijo que esta idea nació por la necesidad, porque las autoridades, empresa privada y la comunidad no están conscientes que el arte y la cultura son importantes en el desarrollo humano. “En tiempos difíciles como la pandemia es prioritario la salud mental de la comunidad, con esta propuesta queremos concienciar para que se consuma cultura”.

Además, manifestó que a la cultura y el arte hay que verla como una inversión, no como un gasto, ya que permite generar salud mental y emocional. Por esta razón, están trabajando para proponer al público un producto audiovisual que trate sobre la importancia del arte en toda situación, más aún en tiempos difíciles.

“En el minuto cultural estará expuesta una propuesta dancística para que llegue con ese contenido emocional y emotivo de brindarles a la comunidad un espacio para el disfrute, pero haciendo hincapié en que hay que consumir cultura, cuando digo cultura hablamos de Santo Domingo y el país”, expuso Jumbo.

Propuesta

Especificó que cuando existen problemas como pandemias o guerras el arte ha cumplido su función. “Porque no hacerlo ahora, que hemos sido golpeados, no se cuenta con un seguro de vida, no se recibe una pensión o un sueldo estable, por lo que se ha tenido que hacer otras labores para poder subsistir”.

Es así que convencidos en la reactivación proponen este plan cultural, producto que estará al aire en unos 15 días. Se hará un lanzamiento oficial, a través de redes sociales. (LMM)