Listos los obsequios para el Día de las Madres

REGALO. Comerciantes ofrecen una variedad de arreglos.

Comerciantes ofrecen una variedad de opciones de detalles para la reina del hogar.

QUEVEDO • Debido a que el domingo se celebra el Día de las Madres, varios comerciantes le apuesta a la venta de arreglos florales, ropa, peluches y demás cosas pensadas en la ‘reina del hogar’.

Aunque lo que preocupa a los vendedores es que el fin de semana, no podrán aperturar sus locales, debido a que continúa el estado de excepción decretado a nivel de 16 provincias, entre ellas en Los Ríos. Aunque unos comentaron que laboran con entregas a domicilio, pues intentarán recuperar el dinero invertido.

Ventas

A lo largo de la calle Sexta y 7 de Octubre se puede encontrar un sinnúmero de arreglos florales, acompañados de peluches y chocolates que pueden costar desde un dólar. Marjorie Vilela, una de las comerciantes de la zona, manifestó que están un poco incomodos por la situación del toque de queda, ya que están acostumbrado a trabajar los fines de semanas, para estas fechas especiales. Sin embargo, ha salido a trabajar desde ayer, a probar suerte y tratar de vender la mercadería.

Por su parte, Herlinda Cagua, aseguró que han tenido que adaptar los detalles acorde a la economía de cada persona. Pues son conscientes que la situación económica está difícil. Además, dio a conocer que durante el sábado y domingo ofrecerán el servicio a domicilio.

La presidenta del COE cantonal, Lorena Rojas, aclaró que las disposiciones emitidas por el estado de excepción se mantienen, y no se permite la apertura de ningún tipo de comercio desde las 20:00 de hoy, hasta las 05:00 del lunes. Pero si está permitido que los restaurantes trabajen a puerta cerrada, con entrega a domicilio. (LRU)

 

VOZ 1

«El mejor regalo que puedo recibir en el Día de la Madre pienso que es pasar con mis hijas y mi esposo. Ese sería  el mejor regalo, bueno aparte un rico almuerzo que me pidan a domicilio”

JESSICA CHICA

Ingeniera Comercial

VOZ 2

«No existe el regalo perfecto, cualquier detalle es bienvenido, ya que debido a la pandemia la situación económica esta difícil”.

MARTHA PIGUAVE

Comerciante

NOTA RELATIVA 1

Misa virtual por el Día de las Madres

A partir de las 10:00 el camposanto Jardines de Quevedo, tiene previsto realizar una misa virtual que será trasmitida a través de https://www.facebook.com/jardinesdequevedocamposanto.

La jefa de oficina de Jardines de Quevedo, Peggy Flores, manifestó que a más de la misa harán un sorteo a eso de las 11:00 para incentivar y agradecer a sus clientes por confiar en ellos. Indicó que por segundo año consecutivo realizan el evento de forma virtual debido a la pandemia.  Invito a la ciudadanía a disfrutar de este agradable momento.

NOTA RELATIVA 2

Si habrá serenatas

El COE Nacional le dijo ‘sí’ a las serenatas por Día de la Madre, pero hay una serie de requisitos que deben cumplirse. Los trabajadores de la cultura que se acojan a esta modalidad deben ser parte del Registro Único de Artistas y Gestores Culturales (RUAC). Esta normativa estará vigente para hoy viernes 07, sábado 08, domingo 09 de mayo de 2021 entre las 09:00 y 20:00. Deberán contar con un salvoconducto emitido por el Ministerio de Cultura.

EL DATO
Al igual que los dos fines de semana pasados, el del Día de las Madres
habrá toque de queda total (empieza el viernes 7 de mayo a las 20:00
y termina el lunes 10 de mayo a las 05:00). 
Es decir, nadie puede salir de casa.