Valencia y Rodríguez reciben condecoración post mortem

FIGURAS. Eduardo Valencia y Jorge Rodríguez serán reconocidos por la Asamblea Nacional.
FIGURAS. Eduardo Valencia y Jorge Rodríguez serán reconocidos por la Asamblea Nacional.

Los ambateños Eduardo Valencia y Jorge Rodríguez serán reconocidos por la Asamblea Nacional.

Eduardo Valencia Vásquez y Jorge Rodríguez Torres, dos distinguidos ciudadanos de origen ambateño recibirán un homenaje post mortem de parte de la Asamblea Nacional con la condecoración Vicente Rocafuerte al Mérito Cívico.

Tanto Valencia como Rodríguez se caracterizaron por un largo caminar en lo público, tanto desde lo profesional como en su combate permanente contra la corrupción.

Eduardo Valencia Vásquez desempeñó varias funciones en el Banco Central del Ecuador llegando a ser su Gerente, mismo cargo que ocupó en el Banco de Desarrollo del Ecuador, además, fue Vocal de la Junta Monetaria y Presidente de la comisión que investigó el denominado feriado bancario.

En lo académico Valencia fue Presidente del Honorable Consejo Superior de la Universidad Católica del Ecuador, Director del Instituto de Investigaciones Económicas y profesor de la Universidad del Pacífico y del Colegio San Gabriel.

Jorge Rodríguez Torres fue igualmente un reconocido profesional y académico que tuvo una amplia trayectoria en el sector público al ocupar altas funciones en el Ministerio de Finanzas y en la Dirección de Industrias del Ejército.

En 1997 se desempeñó como Presidente de la Comisión de Control Cívico de la Corrupción. Posteriormente en el 2015 se formó la Comisión Nacional Anticorrupción donde fue su coordinador.

En el campo académico y periodístico Rodríguez fue profesor titular de la Academia de Guerra del Ejército y columnista del Diario El Telégrafo.

El evento de premiación organizado por la Comisión Nacional Anticorrupción Núcleo de Tungurahua, junto con la Asamblea Nacional y el Municipio de Ambato se realizará hoy a las 11:00 en el Salón de la Ciudad.

El asambleísta Fernando Callejas será el encargado de entregar estas condecoraciones a las cónyuges de los homenajeados. (FC)