EE.UU precupado por restricciones a libertad de prensa en Ecuador

Departamento de Estado de EE.UU precupado por restricciones a liberta de prensa en Ecuador
Comunicado del Departamento de Estado de los EE.UU.

El Departamento de Estado de los EE.UU se pronunció hoy 10 de septiembre de 2015 en un documento, sobre las restricciones a la libertad de expresión y asociación en Ecuador.

En este doucmento, el Departamento de Estado de los EE.UU, manifestó su preocupación por las crecientes restricciones reguistradas. Resaltó la decisión del Gobierno de Ecuador de cerrar Fundamedios, una organizaión que apoya la libertad de expresió.


«Una sociedad civil activa y la tolerancia por las opiniones disidentes son componentes vitales de cualquier democracia», precisa el testo.

El Departamento de Estado de los EE.UU dijo unirse a la preocupación internacional de organizaciones como Freedom House, Human Rights Watch y el Comité para la Protección de Periodistas, entre otros ante «los esfuerzos del Gobierno ecuatoriano por silenciar voces críticas y negar a sus ciudadanos acceso a una diversidad de información e ideas».


«Hacemos un llamado al Gobierno del Ecuador para que honre sus compromisos bajo el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y la Convención Americana sobre Derechos Humanos manteniendo las libertades de expresión y de asociación como derechos democráticos fundamentales», concluye el texto.