Reportera húngara reconoce que agredió a inmigrantes pero no se disculpa

Reportera húngara reconoce que agredió a inmigrantes pero no se disculpa
Momento en el cual Petra Laszlo pone el pie al sirio con su hijo en brazos para que cayera.

BUDAPEST, EFE

La camarógrafa húngara Petra Laszlo, que pateó y puso zancadillas a refugiados sirios que llegaban al país desde Serbia, reconoció su acción, pero no ha querido dar explicaciones y no ha pedido perdón, según informó hoy, 10 de septiembre de 2015, la cadena de TV N1, para la cual trabajaba.

Laszlo le puso una zancadilla a un hombre que corría con su hijo en brazos en su huida de un control policial en Röszke, tras pasar allí la noche en condiciones precarias.

En otras imágenes se la ve pateando a varios refugiados, incluida una niña. El canal N1 despidió a la periodista apenas se conocieron las imágenes de Laszlo pateando a los sirios.

El hecho ha generado varias críticas. Una página con un ‘Muro de la Vergüenza’ en Facebook, que presenta fotos, videos y comentarios relacionados con estas imágenes de la periodista Petra Laszlo, había recibido 16.000 ‘me gusta’ el miércoles por la tarde.

«Eres una deshonra para nuestra profesión», escribió un internauta. Dos pequeños partidos opositores húngaros presentaron una denuncia penal contra Laszlo, poco después de que las imágenes empezaran a circular en las redes sociales en la noche del martes. Se ignoraba si la Policía iba a abrir una investigación.

Posteriormente, trascendió que la camarógrafa, quien fue despedida tras lo ocurrido, había trabajado para un canal de televisión por Internet cercano al partido de extrema derecha Jobbik.

Laszlo «sólo le daba puntapiés a los extranjeros y a nadie más, incluyendo a un niño que, claramente, era un solicitante de asilo», declaró Aniko Bakonyi, del grupo de defensa de los Derechos Humanos Comité Húngaro de Helsinki.