Yunda defiende a su hijo y anuncia plan de vacunación al mismo tiempo

CASO. El alcalde de Quito, Jorge Yunda, es parte de los procesados.

El Alcalde de Quito dice que confía en su hijo, Sebastián Yunda, acusado de actuar como intermediario en presuntos actos de corrupción de su padre.

Primero aseguró que no ponía las manos al fuego por nadie y después que cree en su hijo. El 29 de marzo de 2021, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, expresó que confía en su hijo al cual se “pretende” involucrar en actos de corrupción.

“Sobre los últimos acontecimientos en los que se ha pretendido involucrar a mi hijo en actos de corrupción, debo recordar a la ciudadanía que constitucionalmente, todas las personas tenemos el derecho a la presunción de inocencia”, escribió Yunda en un comunicado.

“Como padre confío en el actuar de mi hijo y más allá de eso legalmente deberá probarse que los presuntos chats que circulan son reales”, agregó. Esto a una semana de que se destapara un nuevo escándalo de corrupción relacionado con el burgomaestre de la capital.

Esta vez por los chats extraídos del teléfono celular de Sebastián Yunda, mismo que fue confiscado en un allanamiento a las propiedades del burgomaestre. El 27 de marzo, Yunda anunció la separación de tres funcionarios de la Alcaldía de Quito y se aceptó la renuncia de un secretario municipal.

Sobre esta acción, el Alcalde asegura que se trata de “decisiones en firme, con aquellos funcionarios que desobedecieron mi instrucción, de que ningún familiar mío pueda hablar en mi nombre, ni contestar sus llamadas o mensajes”, dijo.

Sostiene, a su vez, que esta decisión no significa que se haya comprobado alguna irregularidad. También habla de persecución política, judicial y mediática.

Dice que quienes deberían ser juzgados son los medios de comunicación que revelaron las pruebas de la investigación. Termina asegurando que permanecerá en la Alcaldía hasta el último día de su período.

De paso, en una línea al final del comunicado, anunció el inicio del plan de vacunación sin dar mayores explicaciones del proceso, su cronograma u otros detalles. El Departamento de Comunicación del Municipio tampoco emitió ninguna información al respecto. (LGP)