Transporte público puede movilizarse durante la restricción

COE. El transporte público tiene libre circulación durante el periodo de restricción.
COE. El transporte público tiene libre circulación durante el periodo de restricción.

Este sábado 30 de enero inicia el nuevo horario de restricción vehicular en Ambato, es decir que los vehículos particulares no podrán movilizarse de 21:00 a 05:00.

Esta disposición la dio el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal. Las autoridades señalaron que la medida se toma con la finalidad de contener los contagios de Covid-19 en la ciudad.

Se recordó que los conductores que estén incumpliendo con la disposición no serán sancionados con puntos en su licencia o con alguna multa económica, sin embargo, el automotor será retenido por 48 horas y la persona sancionada deberá cancelar el costo del traslado del vehículo a los Patios de Retención Vehicular y el tiempo del garaje.

Las autoridades señalaron que el transporte público si puede seguir trabajando y movilizándose con normalidad durante el periodo de restricción. Por lo que quienes necesiten movilizarse desde sus lugares de trabajo hasta sus hogares o acudir a una urgencia médica pueden hacerlo mediante este servicio. (NVP)