Autoridades piden que se respeten aforos dentro de las iglesias

Actitud. Las autoridades piden que dentro de los templos se respete el aforo permitido. (Foto archivo)
Actitud. Las autoridades piden que dentro de los templos se respete el aforo permitido. (Foto archivo)

A través de redes sociales se dio a conocer que en la provincia se dio a conocer que en varias iglesias nos e respeta el aforo permitido. Esto se vería principalmente en iglesias como las de Baños de Agua Santa y en varios templos de Ambato sobre todo los domingos.

Ante este particular desde la Intendencia General de Policía se recordó que se deben mantener los aforos dentro de los templos y resguardar que se respeten todos los protocolos de bioseguridad para prevenir contagios entre los feligreses.

“Esta no es solo una cuestión de controles, desde la iglesia y los mismos fieles deben tomar las debidas precauciones para evitar contagios”, mencionó Diego Flores, intendente General de Policía de Tungurahua.

Algo similar se mantuvo en el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Ambato se recordó que el aforo permitido dentro de las iglesias es del 20% de su capacidad.

Ambos organismos hicieron un exhorto a la administración de la iglesia que haga respetar en la provincia los aforos establecidos, recordando que no se puede ir en contra de la fe y devoción de las personas, pero siempre va a ser más importante precautelar su salud y su vida. (NVP)