Taxis no podrán circular durante el toque de queda

Actividad. La movilización del transporte público no está permitida durante el toque de queda.
Actividad. La movilización del transporte público no está permitida durante el toque de queda.

Desde el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional se dio a conocer que el transporte público seguirá circulando con el 75% de aforo y 50% de frecuencias, el transporte terrestre turístico se regirá a los protocolos establecidos por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Agencia Nacional de Tránsito y el Ministerio de Turismo que establecen la libre circulación.

Adicionalmente menciona que únicamente, en los casos del transporte público interprovincial cuya permanencia en vía, al realizar su ruta y frecuencia superen las seis horas o más de viaje, podrán operar desde los terminales terrestres autorizados siempre y cuando salgan antes de las 22:00 y lleguen después de las 04:00.

En ningún caso podrán realizar ascensos y descenso de pasajeros en la franja horaria del toque de queda, por lo tanto, los terminales terrestres no realizarán operaciones de transporte en horario de restricción.

Desde la Gobernación de Tungurahua dieron a conocer que durante el toque de queda, de 22:00 a 04:00, tampoco pueden movilizarse los taxis.

“No se cómo voy a hacer, mi trabajo está en el centro de la ciudad y vivo en la zona rural, salgo tarde y aun cuando soy parte de los grupos exentos para la movilización es difícil no tengo movilización propia y tampoco hay taxis para ir a mi casa”, Nathalia Jurado.

Como ella existen centenares de personas de los grupos exentos de la restricción que esperan que el COE flexibilice la medida para poderse movilizar en este lapso. (NVP)