Presuntos ‘vacunadores’ son capturados en Ambato

POLICIAL. Los uniformados sorprendieron a los implicados en la vía pública.

Una banda de nueve presuntos ‘vacunadores’ fue aprehendida hace pocos minutos (hoy, lunes 15 de mayo de 2023) en la avenida 12 de Noviembre, cerca de la Unidad Nacional en Ambato.

Personal del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) y del servicio preventivo del Distrito Ambato Norte fueron los encargados de capturar a los sospechosos.

Avisos previos de comerciantes en el mercado Modelo y locales aledaños a este centro de acopio alertaron a los policías sobre la presencia de los implicados.

Hechos

Ocho ecuatorianos y una extranjera fueron interceptados por los uninformados, sin embargo, para que puedan tener prisión preventiva es necesaria la denuncia, pues ninguno de los afectos quiso ponerla en la Fiscalía.

Al momento los implicados estarán retenidos por ocho horas y si no se presenta ninguna denuncia formal serán liberados. 

Atención

Desde la Policía Nacional se solicita que quien o quienes se hayan visto perjudicados por alguno de estos ciudadanos, determinados como sospechosos, se acerque a las instalaciones de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Ambato para reconocer a los implicados.

El procedimiento se manejará con las reservas del caso para evitar posibles represalias a quienes denuncien el ilícito, pues sin la acusación formal, ninguno podrá ser judicializado. (DLH)