Borracho se escapa en un patrullero municipal de Tránsito

HURTO PATRULLERO TRÁNSITO (1)
ILUSTRACIÓN. El conductor ebrio abandonó el carro municipal tras haber escapado a bordo de este.

A bordo de un patrullero de tránsito del Municipio de Ambato huyó un conductor ebrio que previamente había sido aprehendido.

Sobre el hecho se conoció la madrugada de hoy, viernes 7 de abril de 2023, en la avenida Atahualpa y Cervantes, sur de Ambato. Durante el patrullaje de los agentes civiles de tránsito notaron que el implicado, cometió una infracción de tránsito.

Policías del Móvil Santa Rosa – Pilahuín, llegaron al lugar de los hechos para colaborar con los agentes municipales.

DATO
El artículo 196 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) tipifica y sanciona el hurto.

Los hechos

Los uniformados municipales que realizaban su recorrido, observaron cómo el conductor de un carro Suzuki Forza, azul, no habría respetado la luz de un semáforo.

De ahí que le solicitaron detener la marcha del automotor. El chofer habría estado bajo los efectos del alcohol por lo que fue privado de su libertad y embarcado en el patrullero de los agentes de tránsito del Municipio de Ambato.

El automotor municipal quedó encendido mientras los agentes tomaban el procedimiento para el traslado del carro del infractor a los patios de retención de la misma entidad.

De un momento a otro el detenido tomó el volante del patrullero y lo echó a andar fugándose del lugar.

Una persecución ininterrumpida se desarrolló para intentar alcanzarlo, pero por la velocidad que el borracho llevaba se perdió de vista de los uniformados por la avenida Cevallos para tomar la calle Mariana Egües, donde finalmente se bajó, dejando abandonado el automotor municipal, para continuar el escape a pie.

Procedimiento

La Policía y los agentes llegaron a la dirección antes descrita, donde revisaron el patrullero, notando que la radio para comunicaciones ya no estaba.

Ante las autoridades competentes se dio a conocer el caso y las investigaciones para dar con el paradero del sujeto se mantienen, pues sobre él pesa el delito de hurto del vehículo patrullero. La Policía realiza las indagaciones pertinentes. (MAG)