Asesinan a coronel de la CTE

HECHO. Se suscitó al interior de un restaurante.
HECHO. Se suscitó al interior de un restaurante.

Los sicarios atacaron al uniformado cuando desayunaba.

Lesly Tobar, coronel de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), fue acribillado aproximadamente a las 08:30 de hoy, jueves 6 de abril, en Santo Domingo.

El oficial fue atacado en el interior de un restaurante que se ubica al frente del comando donde opera la institución de tránsito en esta localidad.

Los sicarios interrumpieron el desayuno de Tobar y le dispararon en reiteradas ocasiones a quemarropa, causándole la muerte de manera instantánea.

Consternados

Se escucharon alrededor de siete detonaciones de arma de fuego y esto alarmó al resto de uniformados, quienes al salir del destacamento se enteraron que la víctima era uno de sus jefes.

Luis Villagómez, comandante provincial de la CTE, lamentó lo acontecido y comentó que su compañero tenía 24 años de servicio en esta institución.

El 9 de marzo de 2023 Tobar llegó con el pase a Santo Domingo de los Tsáchilas. Su plaza anterior fue Jujan, cantón de la provincia del Guayas.

VÍCTIMA. Lesly Tobar llegó a Santo Domingo hace un mes, aproximadamente.
VÍCTIMA. Lesly Tobar llegó a Santo Domingo hace un mes, aproximadamente.

Caso

El cadáver presentaba varios impactos de bala. La escena del crimen fue cercada para que el personal de Criminalística recabe indicios balísticos, evidencias que quedaron en cadena de custodia y posteriormente serán sometidas a pericias.

Agentes de la Dinased realizaron el levantamiento del cuerpo y la ambulancia de medicina legal se encargó del traslado hacia el Centro Forense de Santo Domingo.

Joffre García, comandante de la Subzona Santo Domingo de los Tsáchilas, dijo que es una muerte selectiva y confirmó que los sicarios se movilizaban en motocicleta. (JD)

El dato
Lesly Tobar era oriundo del cantón Milagro, provincia del Guayas.