Botániqo, proyecto de Uribe Schwarzkopf, está en el ‘ranking’ de los 500 mejores proyectos socioambientales del mundo

El proyecto Botániqo ha recibido el reconocimiento y ha sido incluido en el Ranking de los 500 Mejores Proyectos Socioambientales del mundo, esto en el marco de la X Edición de los Premios Verdes 2023.

Las buenas prácticas ambientales sostenibles y sustentables que lleva adelante Uribe Schwarzkopf en cada uno de sus proyectos, desde su concepción, son reconocidas. Un ejemplo de esto es Botániqo que ha recibido el reconocimiento y ha sido incluido en el Ranking de los 500 Mejores Proyectos Socioambientales del mundo, esto en el marco de la X Edición de los Premios Verdes 2023, avalado por la PriceWaterHouseCoopers (PWC).

Premios Verdes es el movimiento social y ambiental más relevante en este carácter. Cada año identifica, conecta y amplifica los proyectos sociales y ambientales más importantes del mundo.

Sobre los premios

Desde la primera edición, en 2013, se postularon proyectos en Latinoamérica. Esta nueva edición se han sumando países y participantes y las candidaturas son de países a nivel mundial.

Los jurados en dos divisiones internacionales hacen una preselección y posterior elección final de los proyectos galardonados.

Líder en arquitectura

Uribe Schwarzkopf es una empresa líder en arquitectura, diseño y construcción de proyectos inmobiliarios sostenibles e innovadores, que ha sido galardonada dentro de las 500 mejores iniciativas sociales y ambientales a nivel mundial, dentro de la categoría “Resilient Design Architecture”, con el enfoque de: Construcción vivienda, relación con paisajes y espacios verdes colindantes.

Botániqo está en ejecución

Botániqo es un proyecto que está en ejecución y tiene carácter residencial, en Quito. En este proyecto, la arquitectura se mimetiza con la naturaleza, mediante paisajismo nativo, estudio biótico de quebrada cercana al terreno de construcción, dinamismo de equipamiento gracias a un urbanismo sostenible y prácticas de economía circular para la reactivación del comercio, uso de materiales y mano de obra local. La arquitectura dispone de estrategias de diseño en relación con ciclos de agua, análisis de luz y sombra, uso de energías renovables.

Los espacios urbanos colindantes serán reactivados mediante recuperación de equipamiento y nuevos núcleos de movilidad sostenible, con una investigación socio-ambiental del lugar y sus actores. Este proyecto cuenta con relevantes reconocimientos en el área de arquitectura sostenible, como la Certificación EDGE, Distinciones Ambientales, y se encuentra en proceso de cuantificación y reducción Huella de Carbono desde 2022.