La pasión ‘celeste’ en la Academia de Macará

EQUIPO. Una de las categorías de la Academia de Macará.

Camisetas celestes por todo lado, los más pequeños usan gorras y sus padres antes les han puesto protector solar en sus caras y brazos.

Mientras entrenan se emocionan al aprender a patear, dominar y conducir la pelota. Sus papás los ven a un lado de la cancha.

Los niños de las categorías más grandes se ríen, siguen las indicaciones de los entrenadores, mientras conversan patean las pelotas, están en grupos de cuatro jugadores.

Se agachan, corren, disfrutan de ser parte de la Academia de Fútbol de Macará.

Formación

La Academia Deportiva Macará tiene dos años de funcionamiento y actualmente tiene 120 niños inscritos.

Héctor Salazar, director deportivo del Club Macará, mencionó que el objetivo de la academia es que los niños y adolescentes tengan un espacio para distraerse. “La academia es formativa y recreativa. Luego que los niños tuvieron que pasar encerrados por la pandemia, buscamos que aquí se distraigan a través del deporte”, dijo Salazar.

 

El lunes 6 de febrero la Academia Deportiva 
Macará cumplió dos años.

Además, comentó que en la academia también hacen amigos, tienen competencia como en el torneo que participaron en Copa La Hora, y aprenden sobre fútbol desde los fundamentos básicos como técnica, táctica y física.

“La formación de los chicos se maneja de acuerdo a las categorías, cada una con su metodología de trabajo desde los 8 hasta los 16 años”, mencionó Salazar.

DIVERSIÓN. Manejo y control de la pelota

Además, comentó que cuentan con profesores capacitados en el tema del fútbol como Iván Salinas que tiene 10 años de experiencia en manejo de escuelas de fútbol y también es parte del cuerpo técnico del equipo de primera categoría del club.

Entrenamientos

La Academia de Macará entrena en las canchas del Complejo de la Cámara de Comercio de Ambato, ubicadas en la avenida Los Chasquis, a una cuadra de la Unidad Educativa La Salle.

Pablo Tomaselli, director general de la academia, informó que tienen cuatro horarios de entrenamiento en la mañana de 10:00 a 11:00 y en la tarde de 15:00 a 18:00 divididos por categorías los lunes, miércoles y viernes.

Para más información puede contactarse al número 0968078958  o a través de las redes sociales como Academias Deportivas Macará.

 

La Academia de Macará quedó en primer lugar de 
Copa La Hora de las categorías sub 9 y sub 11, 
y quedó en cuarto lugar de la categoría sub 13.

Entre los beneficios que tienen los chicos es que con la inscripción se les entrega el uniforme completo que consta de camiseta, pantaloneta y medias.

Además, del 30% de descuento en Boman, 30% de descuento en Cemediam Centro Médico y otros beneficios en más instituciones.

 

PRÁCTICA. Una de las categorías de los más pequeños.

 

Mientras que Salazar, mencionó que los niños que son parte de la academia también pueden ir a ver los entrenamientos del equipo profesional, reciben entradas gratuitas para ver los partidos oficiales y visitas a las instalaciones de la residencia.

“Desde los 12 años en adelante tienen la oportunidad que los mejores chicos puedan ser promovidos a las categorías formativas del club que juegan a nivel nacional”, dijo Salazar. (GI)

 

Categorías

Sub 8
Sub 10
Sub 12
Sub 14
Sub 16