El parque Juan Benigno Vela tiene nueva ‘cara’

La nueva piscina que ahora es semiolípica y con agua temperada.
ESPACIO. La nueva piscina que ahora es semiolípica y con agua temperada.

El parque Juan Benigno Vela que lleva el nombre del ilustre ambateño que fue reconocido por su aporte como periodista, orador y político, tiene una nueva imagen con varias de sus áreas renovadas para que los ciudadanos disfruten de un lugar para el sano esparcimiento.

La inversión de la Municipalidad de Ambato en esta obra fue de 400 mil dólares y la repotenciación se dividió en dos partes.

 

 

Trabajos

La primera parte cuenta con escenarios deportivos, piscina y juegos de todo tipo, cruzando la avenida Quis Quis, está el conocido ‘Parque de los enamorados’, aquí las enormes figuras decorativas realizadas en ciprés evocan imágenes de amor como corazones, abrazos y parejas tomándose las manos.

Desde la Municipalidad se planificó la renovación de este espacio con la reconstrucción de aceras y bordillos, colocación de adoquín decorativo, mantenimiento de la piscina, con la instalación de un sistema de calefacción para que el agua sea temperada, además, se instauró una cubierta superior de teja PVC de 2.5 milímetros de espesor, para que los bañistas disfruten de un espacio adecuado para esta práctica deportiva.

La nueva piscina que ahora es semiolípica, tiene 25 metros de largo y más de 2,20 metros de profundidad.

Los trabajos realizados se complementan con el recapeo asfáltico realizado en toda la avenida Quis Quis, arteria vial que fue renovada con geomalla, una tecnología utilizada por primera vez en Ambato, para permitir una circulación cómoda para peatones y conductores.

 


EL DATO
El parque se encuentra en la avenida 
Quis Quis, entre Paccha y Cápac Yupanqui.

Impresiones

Alexandra Hernández, de 32 años, mencionó que este parque le trae muchos recuerdos de cuando era niña. “Siempre íbamos con mis vecinas, llegaba el fin de semana y siempre nos llevaban. Yo le conocía como el ‘parque del payaso’, justamente por el payaso con resbaladeras”, dijo Hernández.

Además, mencionó que espera visitar el parque con sus sobrinos. “Espero poder ir con mis sobrinos y ellos jueguen en los mismo lugares donde yo lo hacía cuando tenía su edad y aprovechen cada espacio que ha sido regenerado”, dijo la ciudadana.

Mientras que Carmen Lescano comentó que lo principal como buenos ciudadanos es cuidar de las obras. “De nada sirve si no cuidamos, es nuestro deber conservar el parque en buen estado”, mencionó. (DLH)