Johana Núñez: ‘A veces quise renunciar por la maldad política’

FORTALEZA. Johana Núñez asegura que el apoyo ciudadano ha sido primordial para superar barreras.
FORTALEZA. Johana Núñez asegura que el apoyo ciudadano ha sido primordial para superar barreras.

En esta faceta ha tenido momentos duros, pero los superó, ahora busca la reelección.

La vida política de Johana Núñez empezó hace 15 años y desde ese momento su prioridad ha sido impulsar proyectos beneficiosos para el desarrollo de la localidad.

Ha estado en varios cargos públicos gracias al apoyo ciudadano y retribuir esa confianza es motivante para que actualmente busque su continuidad en el Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Empezó cuando sus hijos todavía cursaban la escuela y reconoce que estuvo ausente en muchos momentos especiales de la familia. Sin embargo, es consciente que su compromiso como autoridad la obliga a estar junto a los grupos más prioritarios.

Trayectoria

En el 2008 se desempeñó como consejera provincial. Desde ese cargo aportó con importantes ideas para el inicio de lo que ahora es Santo Domingo de los Tsáchilas.

Posteriormente postuló a la prefectura, pero no ganó. Esto la hizo más fuerte y se preparó para convertirse en concejal del cantón colorado durante el periodo de cinco años.

La gestión realizada desde la función pública provocó que se gane el apoyo y cariño de los santodomingueños, quienes en el 2019 acudieron a las urnas para elegirla como prefecta de la provincia Tsáchila.

Proyección

Actualmente su propósito es continuar con el trabajo para posicionar a esta localidad entre las más desarrolladas y productivas del territorio ecuatoriano.

Hasta el momento ha intervenido muchas vías en la zona rural, pero su objetivo es llegar con asfalto a más tramos para mejorar el hábitat de los agricultores y sobre todo que tengan más facilidades a la hora de movilizar sus productos.

Su plan de trabajo es extenso. Prevé potencializar el tema de la ayuda social, turismo, medio ambiente y también se sumará a la lucha contra la delincuencia para que la ciudadanía vuelva a vivir en un ambiente de seguridad.

Ataques

Johana Núñez asegura haber sido víctima de maldad política en reiteradas ocasiones, actos que le ocasionaron problemas judiciales y que según ella fueron promovidos por oponentes políticos.

Confiesa que en muchas ocasiones pensó en tirar la toalla y renunciar por su bienestar emocional, pero el compromiso con los ciudadanos la motivó a continuar en la lucha.

“La maldad política me hizo más fuerte y no me van a doblegar. Me dejaron traumada, pero será Dios quien los juzgue porque yo seguiré trabajando de manera responsable”, expresó. (JD)

EL DATO
Desde hace 15 años se involucró en la política.
Una profesional 
 Tiene la experiencia necesaria en el campo de la política, pero también es una mujer preparada porque estudió para profesionalizarse en la rama del Derecho. Además, obtuvo un diplomado en Gerencia Pública y maestría en Gobernabilidad Pública.