Concluyen las fiestas por los 76 años de cantonización de Puyango

Concluyen las fiestas por los 76 años de cantonización de Puyango
CELEBRACIÓN. Puyango de fiestas, hoy concluyen los homenajes por los 76 años de vida política.

PUYANGO. Este lunes 23 de enero de 2023 concluyen las fiestas por los 76 años de cantonización del cantón Puyango en Loja, con un amplio programa que arranca con la colocación de las ofrendas florales a los próceres del cantón, a partir de las 08:00, en la Plaza Cívica del cantón.

Programación

Luego, desde las 09:00, se desarrollará el desfile cívico estudiantil e institucional, cuya concentración será en el sector denominado ‘Cinco Esquinas’. A las 11:00, se cumplirá la sesión solemne con participación de autoridades locales y provinciales en el Coliseo de Deportes de Alamor. Aquí la alcaldesa encargada, Evelyn Santillán, realizará la firma de algunos acuerdos y compromisos para proyectos en el cantón.

En la tarde, pasadas las 14:00, habrá ecuavoley interprovincial en el Coliseo del cantón; y, a las 20:00, la noche artística y cultural con la presencia de la orquesta Los Diamantes de Valencia en La Plaza Cívica de Alamor.

Fiestas

Las fiestas iniciaron el pasado 12 de enero desde la Unidad Educativa Gran Colombia con el Pregón; luego el 14, la Feria Comercial Ganadera y en la noche la coronación de la Reina de Puyango, dignidad que ostenta en esta ocasión Samanta Rogel, quien se comprometió a trabajar por Puyango e invitó a valorar la tierra productiva de café y maíz, la cual está rodeada de costumbres, valores, gastronomía y turismo.

Desde esa fecha hasta ahora se han desarrollado varias actividades, como: competencia ciclística, festival estudiantil de campo, feria de proyectos estudiantiles, expo emprendimientos, eventos de motocross, y otras de carácter cultural, social y solemnes. “Hemos realizado una agenda enfocada al deporte, arte y cultura para vivir junto a nuestra gente un año más de cantonización. Les invitamos a que nos acompañen este último día de fiestas a todos los ciudadanos que todavía no conocen este bello cantón de Puyango, lleno de encanto”, señaló su alcaldesa, Evelyn Santillán.

 

EL DATO

Este lunes concluyen las fiestas de Puyango con un amplio programa que arranca desde las 08:00.