Matriculación vehicular en noviembre con el dígito 0

Matriculación vehicular en noviembre con el dígito 0
ATENCIÓN. La atención en Loja es para el dígito 0 en este mes.

De acuerdo al proceso de calendarización de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), el mes de noviembre arrancó con la atención a los propietarios de los vehículos cuyos dígitos terminen en 0. En el cantón Loja el horario de atención es de 07:30 hasta las 16:00.

Atención

Galo Costa, director del Centro de Matriculación Vehicular, expresó que en este mes están atendiendo con regularidad a los dígitos 0 y a todos los rezagados de otros meses, pero previo el pago de la multa que es de $25 por incumplir la calendarización.

Únicamente por resolución de la ANT, ante el paro nacional del mes de junio, el dígito 5 está excluido de multas y tiene hasta diciembre para cumplir con el proceso de manera regular.

En este mes, la mayoría de personas han acudido a la revisión y matriculación con el dígito 0, sin embargo, hay un porcentaje pequeño de usuarios que corresponden a los rezagados. “En este mes de noviembre concluimos con la calendarización. En diciembre, en cambio, solo se atenderá a los rezagados”, dijo.

Concurrencia

Cada mes en el cantón Loja se atienden entre 2.000 y 2.5000 usuarios, es decir, entre 100 y 200 usuarios diarios, solo en revisión y matriculación vehicular. Hasta la fecha estiman que más de 24 mil vehículos han sido matriculados en Loja.