Hombre muere en balacera y un niño queda grave

Levantamiento. El cadáver fue ingresado al Centro Forense de Santo Domingo.
Levantamiento. El cadáver fue ingresado al Centro Forense de Santo Domingo.

El estado de salud del menor de edad era crítico hasta el cierre de esta edición.

La violencia armada y criminal suma nuevas víctimas en Santo Domingo, donde sujetos armados le quitaron la vida al conductor de una camioneta marca Ford.

El hecho sangriento se registró aproximadamente a las 14:00 de este lunes 26 de septiembre, en la vía que conduce hacia el Centro de Rehabilitación Social ‘Bellavista’.

La familia que se movilizaba en la camioneta fue interceptada en uno de los rompe velocidades por ocupantes de un vehículo, aparentemente un Chevrolet Aveo.

Estos sujetos portaban armas de fuego y soltaron una ráfaga de tiros. Durante esta acción resultó afectado Roberto López, de 39 años, y un bebé, hijo de su primo.

Detalles

Las dos víctimas quedaron gravemente heridas y las derivaron a diferentes casas de salud públicas, pero los pronósticos no fueron alentadores.

Roberto López avanzó hasta el hospital Santo Domingo. Los médicos trataron de estabilizarlo, sin embargo, las balas comprometieron órganos y a los pocos minutos confirmaron el deceso.

El cadáver presentaba heridas de bala en el tórax, espalda y zona cervical. Después del respectivo levantamiento lo embarcaron en la ambulancia de medicina legal para trasladarlo al Centro Forense de Santo Domingo.

Grave

Liam F., de 1 año cinco meses, recibió un disparo en la cabeza y esto provocó la pérdida de masa encefálica. Es hijo de un miembro policial, quien lo trasladó de inmediato al hospital Gustavo Domínguez para que reciba atención médica.

El menor de edad permanecía bajo pronóstico reservado y en el área de críticos. Hasta el cierre de esta edición se conoció que preveían derivarlo a Quito para que tenga atención más especializada. (JD)

Huyeron
Los causantes de este acto sangriento huyeron del sitio después de cometer el objetivo. Unidades de la Policía Nacional recabaron indicios para comenzar las investigaciones, pero durante las primeras horas de flagrancia no había personas aprehendidas.
Antecedentes penales
La Policía Nacional no descarta que el blanco del atentado haya sido el ahora occiso, quien registra cinco antecedentes penales por: Tenencia y posesión ilícita, utilización de documentos falsos, ocultación de cosas robadas, tráfico de estupefacientes y extorsión.