Hombres es hallado muerto en un sembradío de maíz en Huambaló

Los restos del sujeto fueron levantados para ser valorados por especialistas forenses en Ambato.
CASO. Los restos del sujeto fueron levantados para ser valorados por especialistas forenses en Ambato.

El cuerpo sin vida de un hombre de 64 años fue encontrado en un terreno situado en la parroquia de Huambaló, en la calle 10 de Agosto, de Pelileo.

Sucedió la tarde de este domingo 25 de septiembre de 2022. Al ECU 911 se reportó la emergencia sobre el hallazgo.

Personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) y Criminalística de Tungurahua fueron convocados al sitio.

Situación

En un sembradío de maíz yacía el cadáver, el mismo que estaba en estado de descomposición, y por lo que no se pudo determinar, en primera instancia, el tiempo que llevaba muerto.

Los gendarmes desarrollaron un examen visual, pero  tampoco se logró determinar con precisión algún signo de violencia en su cuerpo debido al grado de putrefacción del mismo.

Un hombre fue quien les dijo a los uniformados que, minutos antes, recibió una llamada telefónica que le indicaba que su vecino había fallecido.

 

CIFRA
64
AÑOS
tiene el occiso.

 

Era de escasos recursos

Una mujer que vive en la zona contó a los uniformados que conoció al hombre cuando este vivía en la calle y por ayudarle le ofrecieron un espacio en uno de los terrenos del lugar. Así, él mismo decidió construirse una covacha.

Según el testimonio de la misma persona, conoció al sujeto desde hace aproximadamente 20 años, a quién también describió como un hombre que ingería bebidas alcohólicas en exceso.

 

DATO
El hombre llevaba tiempo muerto entre el sembradío hasta la tarde del 
domingo 25 de septiembre de 2022, cuando fue hallado en avanzado estado 
de putrefacción.

 

Procedimiento

La Policía decidió realizar el levantamiento del cadáver tras la autorización de Fiscalía.

Los restos fueron abordados en la ambulancia de Medicina Legal, para ser ingresados en el Centro de Investigaciones Forenses de Ambato.

Con la autopsia de rigor se determinará la causa real de su deceso. (MAG)