Hombre lanza al piso y golpea a su pareja embarazada

La víctima fue trasladada hasta el hospital para su atención.
Caso. La víctima fue trasladada hasta el hospital para su atención.

Los casos de violencia intrafamiliar en Tungurahua se registran a diario, esta es una de las principales preocupaciones de las autoridades y colectivos defensores de derechos humanos.

Uno de los casos se denunció cuando un hombre fue buscado por la Policía Nacional luego de que golpeara a su pareja, quien está embarazada.

El hecho se registró en el sector La Florida, al norte de Ambato, la mañana de hoy sábado 24 de septiembre de 2022.

Agresiones

Eran aproximadamente las 06:00 cuando, al parecer, la pareja tuvo desacuerdos y se formó la discusión.

Los ánimos se encendieron y el hombre identificado como Daniel R., empezó a agredir a su conviviente.

A decir de la víctima, el sujeto no respetó ni siquiera que ella lleve a su bebé en el vientre.

La joven de 19 años logró escapar y solicitar auxilio a los vecinos para luego alertar al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 desde donde se coordinó la atención con las unidades de socorro.

 

Dato
El primer paso de la ruta contra la violencia
intrafamiliar es la alerta al ECU 911.

Ayuda

Al lugar acudieron elementos de policía del móvil Atahualpa – Cunchibamba y a su llegada encontraron a la víctima, una mujer de 19 años, quién presentaba varios golpes en diferentes partes del cuerpo.

Ella relató a los uniformados que su conviviente la había arrojado al piso para propinarle puñetes y patadas a la altura de las piernas, el vientre y la cara.

Una vez conocido el caso los uniformados se trasladaron hacia la vivienda donde presuntamente se encontraba el agresor, sin embargo, este ya había huido.

 

Atención

La joven fue trasladada hasta el Hospital General Docente Ambato donde ingresó por la Sala de Primera Acogida para su atención.

Familiares de la joven explicaron que está no sería la primera vez que recibe agresiones, por lo que aseguraron que levantarán la denuncia respectiva.

Incremento de casos

José Luis Garcés, jefe de Policía Zona 3, manifestó que existe preocupación por el incremento paulatino de casos de violencia intrafamiliar en Tungurahua y en toda la zona.

“No podemos negar que lastimosamente, la violencia intrafamiliar, ha ido en alza en los últimos tiempos” dijo el comandante de Policía.

Para el oficial de Policía es importante que la ciudadanía denuncie los casos de este tipo pero, además, que participe de las actividades y capacitaciones que se brinda a través de las campañas permanentes que desarrolla la Policía para prevenirlos. (FCT)