Hombre lanza al piso y golpea a su pareja embarazada

Caso. La víctima fue trasladada hasta el hospital para su atención.

Los casos de violencia intrafamiliar en Tungurahua se registran a diario, esta es una de las principales preocupaciones de las autoridades y colectivos defensores de derechos humanos.

Uno de los casos se denunció cuando un hombre fue buscado por la Policía Nacional luego de que golpeara a su pareja, quien está embarazada.

El hecho se registró en el sector La Florida, al norte de Ambato, la mañana de hoy sábado 24 de septiembre de 2022.

Agresiones

Eran aproximadamente las 06:00 cuando, al parecer, la pareja tuvo desacuerdos y se formó la discusión.

Los ánimos se encendieron y el hombre identificado como Daniel R., empezó a agredir a su conviviente.

A decir de la víctima, el sujeto no respetó ni siquiera que ella lleve a su bebé en el vientre.

La joven de 19 años logró escapar y solicitar auxilio a los vecinos para luego alertar al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 desde donde se coordinó la atención con las unidades de socorro.

 

Dato
El primer paso de la ruta contra la violencia
intrafamiliar es la alerta al ECU 911.

Ayuda

Al lugar acudieron elementos de policía del móvil Atahualpa – Cunchibamba y a su llegada encontraron a la víctima, una mujer de 19 años, quién presentaba varios golpes en diferentes partes del cuerpo.

Ella relató a los uniformados que su conviviente la había arrojado al piso para propinarle puñetes y patadas a la altura de las piernas, el vientre y la cara.

Una vez conocido el caso los uniformados se trasladaron hacia la vivienda donde presuntamente se encontraba el agresor, sin embargo, este ya había huido.

 

Atención

La joven fue trasladada hasta el Hospital General Docente Ambato donde ingresó por la Sala de Primera Acogida para su atención.

Familiares de la joven explicaron que está no sería la primera vez que recibe agresiones, por lo que aseguraron que levantarán la denuncia respectiva.

Incremento de casos

José Luis Garcés, jefe de Policía Zona 3, manifestó que existe preocupación por el incremento paulatino de casos de violencia intrafamiliar en Tungurahua y en toda la zona.

“No podemos negar que lastimosamente, la violencia intrafamiliar, ha ido en alza en los últimos tiempos” dijo el comandante de Policía.

Para el oficial de Policía es importante que la ciudadanía denuncie los casos de este tipo pero, además, que participe de las actividades y capacitaciones que se brinda a través de las campañas permanentes que desarrolla la Policía para prevenirlos. (FCT)

Golpea a su pareja con un palo en la cara

VIOLENCIA. El hombre golpeó a su pareja con un palo en la cara.

Una mujer de 27 años fue agredida brutalmente por su conviviente. El hombre la golpeó con un palo en la cara.

Las agresiones se reportaron desde el sur de Ambato, la noche de ayer, lunes 26 de julio de 2021, a las 21:00.

Según la versión que la víctima dio a la Policía, el hombre llegó a la casa enfurecido, pateó la puerta, entró y la golpeó.

Primero fueron varios puñetes y patadas por todo el cuerpo. Después el agresor tomó un palo y le dio en la cara.

La Policía Nacional, detuvo al hombre, quien se puso violento con los uniformados, gritándoles para que se vayan, asegurando que nadie los llamó.

Denuncia

Las personas que quieran denunciar actos de violencia pueden acercarse a la Fiscalía o llamar   al ECU 911 o 1800 Delito (335486).

O también acercarse al Departamento de Violencia Intrafamiliar (Devif) de la Policía Nacional, ubicado en las calles Quis Quis y Atahualpa, frente al colegio Bolívar. (APQ)

Joven golpea a su madre en Tisaleo

Angustia. La víctima nunca se imaginó que su hijo la golpearía.

Teresa, de 53 años, nunca pensó tener que vivir la amarga experiencia de ser maltratada por su hijo.

Eran alrededor de las 05:00 de hoy, sábado 26 de junio de 2021, cuando en el barrio Campo Alegre en Tisaleo se escuchaba el escándalo que estaba haciendo Carlos Daniel.

Teresa se acercó a su hijo , que estaba en estado etílico, para pedirle que deje de hacer un espectáculo, eso elevó la ira del joven que sin pensarlo dos veces lanzó un puñete en contra de su madre.

No contento con ese golpe Carlos Daniel decidió arremetiendo contra su madre que no sabía cómo detener la golpiza de la que estaba siendo víctima.

Fue en ese momento que la hermana del agresor decidió llamar al ECU 911 para que socorran a su madre.

Fue en ese momento que llegaron elementos de la Policía Nacional quienes no lograron dar con el paradero del hijo de Teresa, pues este ya se había ido de su residencia.

Los uniformados le indicaron a Teresa cuál era el procedimiento a seguir para evitar que su hijo vuelva a agredirla. (APQ)

 

Golpea a su madre y la amenaza de muerte

HECHO. La joven agredió a sus familiares por lo que fue detenida.

Una joven de 20 años fue detenida por la Policía Nacional, por violencia intrafamiliar. La involucrada, golpeó  a su madre y la amenazó de muerte.

Los hechos violentos ocurrieron la madrugada de hoy, sábado 19 de junio de 2021, en el sector de Huachi San Francisco.

El aviso a la Policía se dio a las 00:30. La madre, de 43 años, dijo a los uniformados, que su hija  le dio varios golpes en el cuerpo.

Además agredió físicamente a su hermana. Mientras sucedía el escándalo, la joven de 20 años, amenazó a su madre, asegurando que la mataría.

Después de tomar esta versión, la Policía detuvo a la agresora, quien fue llevada al Comando de Policía para ser puesta a órdenes de las autoridades competentes.

Las personas que sufren violencia intrafamiliar deben llamar al ECU 911 o pueden acercarse a las oficinas del Devif, ubicadas en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) en las calles Quis Quis y Atahualpa, en Ambato. (APQ)

Golpea a su esposa por hablar por teléfono

AGRESIONES. La mayoría de casos de violencia intrafamiliar son hacia mujeres.

En Píllaro, una mujer de 42 años fue agredida física y verbalmente por su esposo.

Los acontecimientos se dieron hoy, 26 de marzo de 2021, a la madrugada, la pelea se dio porque la víctima hablaba por teléfono.

El hombre aparentemente se enojó y empezó a insultarla, con palabras soeces, luego la golpeó, la mujer, intentó refugiarse en su habitación pero el hombre rompió el vidrio con un palo de escoba para seguir agrediéndola.

La víctima logró comunicarse al ECU911 para pedir auxilio. Hasta el lugar acudió la Policía Nacional para ayudar a la mujer. El hombre de 38 fue detenido.

Las personas que sufren violencia intrafamiliar, deben llamar 1800 33 54 86, al Ecu911 o también pueden acercarse a las oficinas del Departamento de Violencia Intrafamiliar (Devif), ubicadas en la Unidad de Vigilancia Comunitaria en las calles Quis Quis y Atahualpa.  (APQ)