Control por la pandemia

SANCIONES. Se aplican para todos los ciudadanos, sean o no de El Carmen.

El Carmen. En este cantón los casos positivos de Covid-19 suman 809, situación que las autoridades tratan de controlar, con la aplicación de varias medidas que están en marcha desde el 18 de marzo, por resolución de los miembros del COE cantonal.

Una de las principales acciones emprendidas es la vigilancia del uso correcto de la mascarilla. Martha Robles, Comisaria Municipal, indicó que se están efectuando operativos en busca de que la ciudadanía haga conciencia de lo importante que es protegerse del virus.

Mencionó que cuentan con una Ordenanza municipal, que fue aprobada en el 2020, la que dijo se la ha socializado con la ciudadanía, para que conozcan de qué se trata. Ahora, señaló, que realizan controles más exhaustivo en el cantón porque los casos positivos han subido. “Lo que se debe al desorden e irresponsabilidad ciudadana”.

A decir de Robles las personas que no cumplan con el uso de mascarilla, por primera vez tendrán que realizar un trabajo comunitario. Por segunda ocasión, la multa es de 100 dólares ; y, a la tercera vez se aplicará lo que indica el artículo 282 del Código Orgánico Integral Penal, (COIP), prisión de uno a tres años.

Además, se exige el buen uso de la mascarilla, explicó la funcionaria que deben protegerse la boca y la nariz, porque muchas personas la utilizan en la barbilla. (LMM)

El dato
La restricción a la circulación vehicular de 22:00 a 05:00 se está cumpliendo, junto a las demás medidas tendrá 30 días de vigencia.