Vigilantes de la ATM son grabados presuntamente cogiendo dinero

BABAHOYO. Un video se ha hecho viral en las redes sociales, el cual fue grabado desde una vivienda, donde se puede observar cómo dos Agentes de Tránsito Municipal, detienen la marcha de un vehículo color negro, para realizar un control rutinario.

Sin embargo, lo que se ha transformado en un dilema, por el cual Transvial EP emitió un comunicado, dando a conocer la posible sanción y separación de ambos jóvenes de la institución, ya que el video se observa que aparentemente recibieron dinero, como parte de una presunta coima por parte del conductor de dicho vehículo.

COMUNICADO| DIARIO LA HORA

El corto fragmento digital, se ve como uno de los agentes tiene los documentos del vehículo en la mano derecha, segundos después con su mano izquierda presuntamente coge el dinero que le da el chófer, posteriormente lo guarda debajo de los papeles del vehículo y después su compañero le pasa un celular, detrás del mismo pone presumiblemente el dinero y ambos se retiran.

Sanciones y procedimientos

Ante esta situación la Empresa Pública Terminal Terrestre Tránsito y Seguridad Vial del cantón Babahoyo, escribió en sus cuentas oficiales un comunicado donde expresa, que rechazan rotundamente cualquier acto de corrupción, que atente contra los derechos de las personas, esta administración ha procedido a separar de la institución aquellos agentes de tránsito y servidores en general que no cumplan sus deberes, atribuciones y obligaciones adecuadamente.

El Capitán Jhonny Valencia director de Tránsito, informó a los medios de comunicación, todas las acciones que se están realizando ante esta situación.

«Ha circulado un vídeo donde se ve un procedimiento un poco irregular, que esta alejado a los estándares y protocolos de la institución, en tal virtud esta administración ante varios sucesos que se han dado, es de separar a los malos elementos que no cumplan los requerimientos de la entidad, no vamos a tolerar ningún tipo de corrupción, sin embargo al existir una denuncia, esto dará inicio a un sumario administrativo tomando las medidas disciplinarias correspondientes, sin perjuicio a las acciones legales que como ciudadanos pueden tomar cualquier persona que se sienta perjudicado en este tipo de procesos», refirió el Director de Tránsito.

Antecedentes

En junio del 2019 dos Inspectores de Tránsito también fueron separados de la institución, por haber estado bebiendo dentro de la institución vestidos con el uniforme de trabajo, así mismo en Julio de este año un Teniente y un Agente fueron separados de la ATM, por estar vinculados en un acto de corrupción similar a este último caso.